Bruma del Estrecho, el monastrell revelación del 2015

Vinos catados en la cata profesional, incluidos los de la añada 2015 aún sin embotellar

En la Denominación de Origen Jumilla tenemos una gran variedad de suelos, debido a lo extenso de su territorio, que hace que haya vinos de diferentes características. En Bruma del Estrecho sacan el máximo rendimiento a sus vinos "de parcela" elaborados de forma tradicional con uvas 100% monastrell conviritiéndolos en la auténtica revelación de 2015. 

Cada uno de los vinos de la gama es un vino elaborado unicamente con las uvas de la parcelas del Estrecho de Marin, siendo todos diferentes entre ellos, ya que cada parcela tiene unas características de suelo y orientación totalmente diferentes. También hay que destacar el fantástico precio con el que han salido a la venta, ya que encontramos vinos a partir de 5€.

Estos vinos han sido elaborados por Elena Pacheco (Bodega Viña Elena - Jumilla) e Isio Ramos (experto en vinos y colaborador de Viña Elena), dos auténticos expertos en viticultura que han conseguido estos vinos sinceros que recuperan los sabores de los vinos de antaño fuera de las modas pasajeras.


Presentación en el CCT
Los vinos se presentaron en cata profesional en el Centro de Cualificación Turística dentro del programa de catas de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

El encargado de guiar la cata fue el distribuidor experto en vinos (y colaborador de la bodega), Blas Cerón, que contó con la compañía del propio Isio Ramós que explicó algún detalle más técnico de los vinos.

Hay que destacar que alguno de los vinos de 2014 ya están agotados, ya que no se compran uvas ni se añaden uvas de otras parcelas a los vinos, realizando solamente las botellas correspondientes a la cantidad de uva que genere cada parcela.

Durante la cata también pudimos degustar los nuevos vinos 2015 que todavía están en barrica, demostrando de nuevo porque son el vino revelación, ya que estos vinos prometen estar mejores que los de 2014.

Os recomendamos que sigais de cerca estos vinos ya que van a dar mucho de lo que hablar, y os adelantamos que, según contó Blas Cerón, los precios del vino subiran un poco en la añada 2015 debido a su gran calidad...


Juan Francisco Carmona, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia

Blas Cerón, distribuidor y experto en vinos, dirigió la presentación de los vinos

Isio Ramos, creador del vino junto a Elena Pacheco




Comentarios