Los chefs de la UCAM recrean el Mar Menor para apoyar el sector turístico de la Región




El chef Pablo González-Conejero y el maestro chocolatero, Tino Helguera, profesores y miembros del Consejo Asesor del Grado en Gastronomía de la UCAM, con el que colabora el CCT, junto a varios estudiantes, han creado una reproducción del Mar Menor con productos de la Región en el stand de Murcia Turística en la Feria Internacional del Turismo

El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia ha asistido este jueves a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, para potenciar la oferta turística de la Región de Murcia, gracias a la Gastronomía murciana, en el día de la Región en la feria internacional.

Desde la UCAM se han trasladado varios alumnos del Grado junto con el chef y profesor del mismo, Pablo Gómez, quienes han acompañado en FITUR al cocinero murciano con 1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol, Pablo González-Conejero, propietario del Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, y al maestro chocolatero, Tino Helguera. Ambos invitados pertenecen al Consejo Asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia con el que colabora el Centro de Cualificación Turística (CCT).


Entre los dos, y acompañados de Pablo Gómez, y los alumnos del Grado en Gastronomía, han creado una reproducción del Mar Menor sobre una bandeja de acero alimenticio, trabajando en una mesa fría de cocina y utilizando alimentos característicos de la Región.

Para recrear el agua, González-Conejero ha optado por utilizar miga de pan tintada de azul simulando el Mar Menor. Por su parte, del interior de la estrucutra han salido los frutos, como salazones, pescados y mariscos, tan característicos de la cocina murciana.
Por su parte, el toque dulce lo ha dado Tino Helguera con la ayuda de los alumnos, con una escultura del Faro de Cabo de Palos de chocolate blanco de 1 metro de alto, representando de una forma diferente este ícono de la zona costera.

Las representaciones gastronómicas han sido acabadas a tiempo para la llegada al stand del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quién ha sido el primero en degustar ‘El Mar Menor Gastronómico’.

Para todos los materiales necesarios el Grado en Gastronomía de la UCAM ha contado con la ayuda de patrocinadores de la Región de Murcia, no solo del grupo de la alimentación, como Salazones Garre, Panasa, Cacao Barry o Makro, sino también la agencia de viajes Haya Travel, Latbus y Versatile.

Comentarios