La vida de Raimundo González en 100 páginas


Ismael Galiana es el autor de “Raimundo. Rincón de Pepe, toda una vida”, primera biografía del gran maestro de la cocina murciana.

El libro ha sido editado por el Club Murcia Gourmet con motivo de su décimo aniversario y ya se puede adquirir en todos los centros comerciales de El Corte Inglés en la Región de Murcia.




Una de las mejores maneras de homenajear a un gran chef, es que un gran periodista gastronómico escriba su biografía e incorpore algunas de sus mejores recetas. Esto es lo que el Club Murcia Gourmet ha conseguido uniendo al periodista Ismael Galiana y al maestro de cocineros murcianos Raimundo González Frutos. Esta mañana Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido la presentación del libro “Raimundo. Rincón de Pepe, toda una vida”, primera biografía sobre el gran cocinero murciano que cuenta con el patrocinio de Utopiux, Fripozo, Fundación Cajamurcia, Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo (a través del Instituto de Turismo y del CCT) y Cementos Cruz, además de la colaboración de El Corte Inglés, en cuyos centros comerciales en la Región de Murcia ya se puede adquirir la obra.

En la presentación, que ha contado con los dos protagonistas, Ismael Galiana y Raimundo González, tanto el presidente del Club Murcia Gourmet, José Ramón Carrasco, como el Director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, han destacado sobremanera la figura de Raimundo González en los fogones y de Ismael Galiana con la pluma.





El libro, que incluye algunas de las recetas más reconocibles de Raimundo, como las berenjenas a la crema o el festival de verduras con jamón de bellota, está prologado por los prestigiosos chefs Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Raimundo González, que se ha mostrado muy emocionado, ha agradecido las muestras de cariño que recibe constantemente de la sociedad murciana y ha felicitado al autor del libro y a los que han hecho posible su edición.

El Club Murcia Gourmet, sociedad gastronómica que ensalza y promociona la cocina regional, celebra este año su décimo aniversario y ha querido conmemorarlo con la edición de esta gran biografía. El Club Murcia Gourmet se constituyó en Febrero de 2006 y está formado por jóvenes directivos, empresarios y profesionales que tienen en común la pasión por el arte de la buena mesa y que asumen un fuerte compromiso de conocer y promocionar el desarrollo de la gastronomía de la Región de Murcia y sus profesionales.

Comentarios