Salzillo Tea&Coffee presenta mañana el primer café de comercio justo ecológico tostado en la Región



El responsable de Expansión de Cafés Salzillo, Antonio Pellicer


Se trata de un ‘blend’ destinado a hostelería que se podrá degustar gratuitamente en el marco de las jornadas “Murcia, tierra ecológica” que organiza la UMU

El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee presenta en exclusiva mañana jueves 14 de mayo su café de comercio justo y ecológico en el marco de las jornadas “Murcia, tierra ecológica” que organiza la Universidad de Murcia (UMU). Se trata del primer café de estas características tostado en la Región de Murcia destinado a hostelería.

Este café se podrá degustar gratuitamente en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas en una carpa situada junto al quiosco situado en el exterior de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Espinardo, elaborado por el maestro barista Ariel Fernández.

En este espacio Salzillo Tea & Coffee montará un stand para que tanto la comunidad universitaria como todo aquel amante del café pueda disfrutar de este particular ‘blend’ que cuenta con el sello de garantía de Fairtrade-Comercio Justo, en un acto amenizado por un grupo de jazz.

Se trata de un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan este certificado internacional han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

En Europa la certificación ha alcanzado ya un alto nivel de notoriedad, siendo un signo de valor añadido claramente percibido por hasta más del 50% de los consumidores en países como Gran Bretaña, Francia y Suiza.

Por lo tanto, Fairtrade-Comercio Justo es una certificación exigente y justa tanto con los productores como con los comerciantes. Para poder ofertar productos bajo este sello Salzillo Tea & Coffe ha tenido que registrarse en FLO-Cert, someterse regularmente a auditorias independientes, reportar las compras y ventas de productos Fairtrade y, por último, comprar la materia prima en condiciones de comercio justo. A cambio, el consumidor obtiene un alto valor añadido, ya que el café es reconocido como socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad.


www.cafes-salzillo.es


Comentarios