Cata de la Asociación de Sumilleres con la bodega Gutiérrez de la Vega


La Asociación de Sumilleres de Murcia continúa trabajando duro para mantener un buen nivel de actividades relacionadas al mundo del vino. En este caso han organizado, junto con el Centro de Cualificación Turística, una cata comercial para profesionales de sala, con la bodegas alicantinas, Gutierrez de la Vega y sus expléndidos vinos Casta Diva, y la bodega Curii.

Gutierrez de la Vega es muy conocida por sus vinos dulces y fondillones, que captan toda la esencia del terreno de La Marina Alta.

Curii es el proyecto personal de Alberto Redrado (Sumiller del Restaurante L'Escaleta y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller de 2009) y Violeta Gutierrez de La Vega (hija del bodeguero Gutierrez de la Vega). Se trata de un proyecto familiar con el que se pretende recuperar la viticultura en los bancales de la Marina Alta, desde el mar hasta los viñedos de montaña y recuperar viejas parcelas olvidadas, como es el caso de la Giró. 

En esta cata tuvimos la oportunidad de probar el Monte Diva Blanco Moscatel, el Viña Ulises Tinto Shyrah, Rojo y Negro Tinto, Imagine 2012, Curii Giró, Recóndita Armonía 2013, Furtiva Lágrima Blanco, Casta Diva Cosecha Miel y por último, La Diva Vendimia Tardía.











Comentarios