Cinco cocineros cocinando a 10 manos por una sola pasión

Protagonistas de la cena y sus ayudantes

Anoche el restaurante de El Rincón de Pepe acogió un espectáculo gastronómico que no muchas veces se puede ver por nuestra tierra. Cinco cocineros de gran nivel, convocados por David López Carreño y Ginés José Nicolás, realizaron una cena a diez manos en la que los presentes disfrutamos de un menú de un gran nivel gastronómico. Los cocineros que han participado en este evento no lo han dudado cuando David se ha puesto en contacto con ellos para realizar esta cena "única e irrepetible" como ellos mismos anunciaban en sus carteles. La cena se llevó a cabo en el salón del Restaurante de El Rincón de Pepe envuelto del ambiente cálido y elegante que ofrecen los salones de este conocido hotel murciano. Las cocinas eran un hervidero de gente cuando llegamos a las 21:30h. Los protagonistas de la cena y sus ayudantes no paraban ni un momento justo antes de comenzar el servicio de la cena. Allí estaban Diego Gallegos (cocinero revelación Madrid Fusión 2015), José Álvarez (La Costa 1* Michelin), Rubén Álvarez (33/35 Studio), David López Carreño (Asesor gastronómico y formador) y Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe).

La cena comenzó con un "Morsollo" (morcilla de sangre de esturión) elaborado por Diego Gallegos, Chef Revelación en Madrid Fusión 2015. Continuamos con una "Auténtica ensaladilla russian", con cacao, caviar de esturión y un crujiente de su piel, elaborado también por Diego Gallegos. Continuamos con un plato de David López llamado "Tomates Cherry en diferentes estados". El siguiente plato en salir al comedor fue una "Delicia de alcachofa sobre salsa romesco, puntilla de huevo de corral y calamar de potera", elaborada por Ginés José Nicolás. Este plato donde los componentes estaban perfectamente elaborados habría ganado un poco más si la alcachofa se hubiera servido entera frita o a la plancha, ya que estaba procesada en forma de flan. Continuamos con otro plato de David López, un "Salmonete envuelto en lechuga de mar, praliné de sus espinas y puré de su caldo" donde el salmonete esta delicioso en combinación con los demás elementos del plato. Llegó el turno de José Álvarez con una exquisita "Merluza de vuelta al mar". José nos trasladó con este plato a la costa de su Almería natal, donde estaban representados todos los elementos de las playas del Almería: la arena, los moluscos, el pescado y hasta el chiringuito gracias a una salsa de mejillones en escabeche. El chef de El Rincón de Pepe nos presentó el plato fuerte de la noche, un "Taco Premium de vaca vieja al carbón, mosaico de zanahoria y crema de ajo negro elefante". La carne de vaca vieja que tenía el sabor fuerte de la necesaria maduración de más de cuarenta días en cámara, acompañaba a la perfección con la crema de zanahoria y la crema de ajo negro. El colofón de la noche llegó con los postres de uno de los pasteleros que más nos sorprenden ultimamente, Rubén Álvarez, que nos presentó un prepostre de "Remolacha, chocolate blanco, manzana y Rúcula", parecido a una ensalada dulce que daba paso a "Madagascar", un postre de mousse de chocolate, plátano caramelizado con fruta de la pasión, tierra de avellana, helado de cinco especias y toffee.

Para el maridaje de la cena realizado por el personal del restaurante se contó con las bodegas murcianas Viña Elena y La Purísima.

La de anoche fue una de esas cenas que tardaremos en volver a ver en nuestra región, así que nos quedamos con el recuerdo y los buenos sabores que nos llevamos de esta "cena a 10 manos".

10 manos cocinando por una sola pasión



Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe)

José María Vera (Las Flores Quality Tapas)

David López Carreño y uno de sus ayudantes

José Álvarez y su ayudante

Ester Cánovas (Rincón de Pepe)

Preparando el plato de tomates cherry

Preparando la delicia de alcachofa con puntilla

Rubén Álvarez (izada.) y su ayudante de lujo Alberto Hernándo (CCT)

Cocina en plena faena

Ensaladillas preparadas para el servicio

Miguel de Claumi y sus acompañantes

Morsollo


Diego Gallegos (cocinero revelación Madrid Fusión 2015)

Ensaladilla Russian

Tomates Cherry en diferentes estados

David López Carreño (Asesor gastronómico y formador del CCT)

Delicia de alcachofa

Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe)

Salmonete envuelto en lechuga de mar y croqueta de tomate

José Álvarez (Rest. La Costa - Almería - 1 estrella Michelin)

Sorpresa en las mesas: velas de cera comestible, de David López


Taco Premium de Vaca Vieja

Rubén Álvarez (33/35 Studio)


Pre-postre: Remolacha, chocolate blanco, manzana y rúcula

Postre: Madagascar



Comentarios