Cata de Martínez Bujanda en la Cava de Royán organizada por Vinos Riquelme


La semana pasada tuvimos la suerte de participar en la cata-maridaje profesional con vinos de la Familia Martínez Bujanda, organizada por Vinos Riquelme, distribuidor para Murcia de la bodega, en La Cava de Royán (C/ Estación de Lorca 4,  Alcantarilla).

Tuvimos la suerte de contar con la presencia del autor de los vinos, el enólogo Lauren Rosillo Maruhenda. En 2002 Lauren se incorpora a Finca Antigua S.A. como director técnico del viñedo y bodega. En enero de 2007 asume la dirección técnicas de las bodegas Finca Antigua, Finca Valpiedra, Cosecheros y Criadores y de los viñedos del Grupo Familia Martínez Bujanda. Actualmente es el responsable de la dirección técnica de todas las bodegas del grupo.

Lauren describe sus vinos como "Mezcla de la tradición bodeguera familiar con las nuevas tecnologías enológicas, que da como resultado la mejor expresión de la Tempranillo en La Rioja. Además, destacan por su elegancia y sedosidad".

Los platos realizados por La Cava de Royán estuvieron todos a la altura de los vinos degustados: Finca Montepedroso Verdejo 2013, Cantos de Valpiedra 2011, Finca Antigua Syrah 2011, Ciclos de Finca Antigua y Finca Antigua Moscatel. Si que es verdad que el Syrah se comía al plato que lo acompañaba, dada la potencia de esta uva.

Muchas gracias a Vinos Riquelme y a La Cava de Royán por invitarnos a acompañarles en estas catas de gran nivel.


Lauren Rosillo, enólogo de Famila Martínez Bujanda










La periodista María de la Vieja nos acompañó en esta velada








Lauren Rosillo junto a representantes de la bodega y de Vinos Riquelme

Lauren Rosillo, Vinos Riquelme y los propietarios de La Cava de Royán

Comentarios