Cata comercial de cavas y vinos de Oriol Rosell organizada por la ASRM


La Asociación de Sumilleres de Murcia ha realizado su primera cata comercial en el Centro de Cualificación Turística. El encargado de presentarla fue su actual presidente, Juan Francisco Carmona.

La bodega elegida para esta primera cata ha sido la bodega Oriol Rosell que lleva haciendo sus cavas y vinos de calidad desde 1637. Oriol Rosell es una bodega familiar que elabora sus cavas y vinos exclusivamente con las uvas de su finca de Cal Cassanyes de 85 ha. situada entre el alto y el bajo Penedés.

El acto fue dirigido por el enólogo de la bodega Salvi Moliner, que hizo una breve introducción de la bodega y de la forma de elaborar sus vinos y cavas.

La cata comenzó con "Cava Brut Nature Reserva", continúo con un "Cava Brut Nature Gran Reserva" y con el "Cava Reserva de la Propiedad". Cambiamos a los vinos comenzando con "Virolet", un blanco 100% Xarelo. El siguiente vino catado fue un tinto 100% Syrah llamado "Rocaplana". Y para terminar, se cató el vino blanco "Les Cerveres", un Xarelo 100% con seis meses de barrica, que es el preferido de Salvi y el motivo por el que entró a trabajar en esta bodega.

Unos buenos cavas y unos correctos vinos de precio un tanto elevado, son los que nos esperan si queremos indagar más en esta bodega familiar del Penedés.



Presentación de la cata en el Aula Magna del CCT

Juan Francisco Carmona (presidente ASRM) y Salvi Moliner (enólogo Oriol Rosell)







Cava Brut Nature Reserva



Cava Reserva de la Propiedad



Rocaplana 100% Syrah




Comentarios