Joaquín Reyes, director de Revista Gastrónomo, es nombrado "Socio Honorífico" de ASOJAM, junto a Tomás Fuertes y José María Tortosa

La directiva de ASOJAM junto a Joaquín Reyes

La Asociación de Expertos Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia, ASOJAM, ha nombrado como Socio Honorífico a nuestro director, Joaquín Reyes.

Joaquín Reyes se convierte junto a D. Tomás Fuertes (Presidente de El Pozo) y D. José María Tortosa (Concejal de Empleo, Comercio y Empresa), en los primeros socios honoríficos de la asociación.

El nombramiento se llevó a cabo en la primera reunión anual de dicha asociación que se realizó la semana pasada en los Salones La Casa de la Luz, de Zarandona. En esta reunión se realizó la presentación de la directiva formada por D. Juan Romero, D. Alfonso Ortíz y D. José María González. También se informó a los asociados sobre el estado de las cuentas, se realizó un repaso de las acutaciones de la asociación en 2014, se aprobó la agenda de eventos de 2015 y se hizo entrega de los carnets de la asociación, así como un diploma acreditativo a cada socio.

ASOJAM se formó hace unos meses con la idea de profesionalizar la figura del cortador de jamón, con la intención de asesorar y formar a sus socios, en la búsqueda de una homogenización de todos los profesionales del sector. También se realizarán eventos tales como jornadas, cursos, concursos, exposición, etc. para promocionar la cultura del jamón.

Desde Gastrónomo queremos darles las gracias por hacernos el honor de ser parte de esta nueva asociación y por reconocer la gran labor que realizamos por la difusión de la gastronomía murciana. 

Tras la reunión, la asociación ofreció un vino español, en el que obviamente no podía faltar el jamón, para que los miembros pudieran conocerse entre sí y poder establecer un diálogo cordial entre todos.

Podéis seguirles en esta web:
 www.asojam.com 






No podía faltar el protagonista: el jamón.








Los miembros de la asociación leyendo el dossier de la reunión.



La directiva. Juan Romero, Alfonso Ortiz y José María González.






Todos los miembros recibieron su carnet y su diploma de socio.

Joaquín Reyes recibe el carnet y diploma de Socio Honorífico de manos de la directiva de ASOJAM





El cortador de jamón Juan Blas empezando a cortar jamón.


El presidente Alfons Ortíz disfrutando del vino español


Los miembros de la asociación debatiendo sobre cómo realizar el mejor corte al jamón.








Comentarios