María Clavería, vencedora del concurso nacional de Makro "Escoge a tu pinche"



Compartió fogones con el chef Dani García

 
El certamen ha contado con un jurado de lujo, encabezado por el chef Joan Roca, el director del Diario Vasco, David Martínez, el periodista Mikel López Iturriaga y el director general de MAKRO España y Portugal, José María Cervera

 
Esta mañana se ha celebrado en San Sebastián Gastronómica la gran final del Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’, organizado por MAKRO, en colaboración con FACYRE Young y ARCOS, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración. De todas las solicitudes recibidas por la compañía, que han sido valoradas por un jurado profesional, cuatro de ellos accedieron a la fase final y pudieron asistir durante unos días a los restaurantes de sus “pinches” para conocer sus técnicas de cocina. María Clavería, de la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza, con el chef Dani García como pinche, ha sido la vencedora con su original receta de “El Caprichico”.

Carlos Martín, de la Escuela Simone Ortega de Móstoles (Madrid), ha preparado una “Papada confitada con crema de naranja” con el chef Gorka Txapartegui. Por su parte, Lolo Román, del Basque Culinary Center de San Sebastián, ha contado con la ayuda de Susi Díaz para cocinar “La Geria”. Por último, Iván Escánez, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona, ha preparado una “Cuajada de foie en directo con contraste” mano a mano con Ramón Freixa.

El primer clasificado del concurso ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de MAKRO, además de una manta profesional de cuchillos ARCOS. Mientras, los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos. Los cuatro finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su ‘pinche’ en su restaurante durante tres días.

Iván Escáñez, María Clavería, Lolo Román, y Carlos Martín accedieron a la fase final después de un proceso de selección en el que todos los estudiantes de Hostelería y Restauración de España han podido participar, presentando su propuesta de tapa y ´pinche’.

Los cuatro han demostrado su gran profesionalidad en el ‘Aula MAKRO’, un evento que se ha desarrollado de manera distendida, con el actor Andoni Agirregomezkorta como maestro de ceremonias, y en el que los asistentes han optado a múltiples regalos. El certamen se ha organizado en colaboración con Facyre Young y ARCOS.

MAKRO, proveedor oficial de la XVI edición de San Sebastián Gastronomika El Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’ ha sido el eje central de las actividades de MAKRO durante el Certamen. Pero no ha sido la única, puesto que la compañía ha estado y estará presente hasta su conclusión con un innovador stand, en el que los productos frescos acaparan el protagonismo. La compañía, además, ha aportado todos los alimentos utilizados en San Sebastián Gastronomika, uno de los principales encuentros del mundo en el sector y de los que disfrutan de más solera, puesto que este año ha alcanzado su edición número dieciséis con la participación de los mejores chefs nacionales e internacionales.

Comentarios