Sebastián García, nuevo presidente de la Ruta del Vino Jumilla



"Tras conocer la pasada semana la posible dimisión del entonces presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Juan Guardiola,  desde esta redacción conocíamos la noticia de que ayer tenía lugar la asamblea en la que se elegía al nuevo presidente en funciones, cargo que ha recaído sobre el que era vicepresidente, Sebastián García, de Casa Sebastián.

Por este motivo, hoy hemos hablado con Sebastián García, que nos ha explicado los motivos por los que Juan Guardiola abandonó su cargo y cómo afrontará él la presidencia.

Hace tres meses, Juan Guardiola fue elegido nuevo presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, sin embargo, por motivos ajenos a la asociación, tanto por su cargo en Bodegas San Isidro como por sus cargos en otras asociaciones que le suponen una gran carga de trabajo y tiempo, delegó, en un principio, en Sebastián García como vicepresidente.

Sin embargo, anoche se realizó una asamblea en la que se eligió a Sebastián como Presidente en funciones, hasta que finalice “Música entre Vinos”, dentro de un par de meses, cuando se volverá a realizar otra asamblea para escoger al nuevo presidente.

De momento, durante estos meses que dure “Música Entre Vinos”, Sebastián se centrará en estas jornadas. El 31 de mayo tendrá lugar la apertura en el Centro de Interpretación del Vino, y en este acto se entregará la medalla de oro al Doctor Guzmán Ortuño, tras lo cual se realizará un vino de honor con música de fondo.

Tras este acto, el 1 de Junio, arrancarán las jornadas de “Música entre Vinos” en Bodegas Casa de la Ermita y finalizarán el 19 de Julio en Bodegas Xenysel.

“Este año”, explicaba Sebastián García, “por circunstancias ajenas a la Ruta, hay algunas bodegas que no han creído conveniente participar en Música entre vinos”, entre las circunstancias que rodean la no participación está el Mundial de Fútbol, obras, problemas de agenda o por descanso. Sin embargo, el actual presidente está seguro de que las bodegas que participarán pondrán mucho empeño para que estas jornadas salgan bien y todos juntos seguirán luchando para que la Ruta del Vino salga adelante.

Tras “Música entre Vinos”, la Ruta se centrará en las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en noviembre, aunque hay otras propuestas sobre las que, de hecho, se habló en la asamblea que tuvo lugar en la noche de ayer, y una de ellas es un proyecto para la Feria y Fiestas de nuestra localidad.

Finalmente, Sebastián García nos comentaba que le gustaría seguir siendo el Presidente de la Ruta del Vino tras la próxima asamblea, sin embargo y por motivos de trabajo, piensa que lo mejor para llevar la Ruta del Vino sería nombrar una gerencia para que luche por la asociación y por sus empresas asociadas."

FUENTE: elecodejumilla.es

http://www.elecodejumilla.es/2014/05/sebastian-garcia-nuevo-presidente-de-la-ruta-del-vino-de-jumilla/

Comentarios