Javier López ganador de la 7º Edición del Concurso de Bariatas de Salzillo Tea & Coffee

El ganador Javier López, en primer plano
Se impuso en la categoría de mejor ‘cappuccino’ y participó representando a la Escuela de Hostelería de Murcia, mientras que el ruso Vasily Vorobiev ganó el premio al mejor ‘espresso’ y combinado de café

El murciano Javier López, de 22 años y representante de la Escuela de Hostelería de Murcia ha resultado vencedor en la 7ª edición del Concurso de Baristas que organiza Salzillo Tea & Coffee en el marco de la Semana del Café. De este modo, el ganador obtendrá 300€ en metálico y un viaje a Palma de Mallorca para dos personas con los gastos pagados.

Javier López alcanzó por segunda vez la final de este concurso, en donde se impuso al ruso Vasily Vorobiev, de 25 años, y al también murciano José María Clares, de 36 años y trabajador del restaurante ‘Masía del Jamón’. López ganó en la categoría de mejor ‘cappuccino’, mientras que Vorobiev obtuvo el premio al mejor ‘espresso’ y combinado de café con su creación “Camaleón”.

A la conclusión del concurso, Javier López destacó el “gran nivel de profesionalidad” de sus compañeros, y mostró su “satisfacción” por el galardón recibido. Un total de 13 concursantes han participado en esta edición, de entre más de 30 solicitudes.

La final de este certamen se celebró en plena Avenida de la Libertad de Murcia con una masiva asistencia de público, donde predominaron hosteleros, baristas y especialistas del sector. 



De izquierda a derecha; José María Clares, Javier López y Vasily Vorobiev
Los finalistas fueron juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos, procedentes de Barcelona, Pontevedra, Vigo y Roma. Cada participante elaboró a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘cappuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

Los baristas buscaron alcanzar un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones a base de café. Asimismo, el jurado también valoró la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo del Concurso de Baristas “consiste en premiar la elaboración del café más perfecto posible, especialmente, desde el punto de vista técnico”. “Una metodología de trabajo que redunda en beneficio del consumidor final”, aseguró. 



Finalistas y jurado de la séptima edición del concurso de baristas, así como personal de Salzillo Tea & Coffes

Comentarios