"Sabores de la Región de Murcia" trajo los pescados de la región al CCT


La pasada semana se realizó una nueva jornada de "Sabores de la Región de Murcia", esta vez con el pescado como absoluto protagonista.

El Aula Magna del CCT acogió una nueva jornada sobre el pescado de nuestras costas y su forma de cocinado.

El encargado de presentar las bondades de nuestro pescado fue Emilio María Dolores, responsable del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Comunidad de Murcia.

Francisco González, del restaurante Jota Ele, fue el encargado de arrancar el showcooking con cuatro platos de pescado: Caballa con alcachofas en tres texturas, Bonito escabechado, Cebiche de bonito y Caballa en escabeche.

Hector Lorente y Frank Hernández, por su parte, también presentaron cuatro platos con aires alicantinos, dado el origen alicantino de Hector: Suquet de pescado, Cebiche de caballa, Mujol del Mar Menor con salmorejo, y Mujol de La Encañizada con escabeche de cítricos.


Para finalizar la jornada, Freddy Salmerón y Francisco Martínez, de El Estudio de Ana (Puente Tocinos) realizaron un par de platos, esta vez con toques sudamericanos y murcianos: Dorada en papillote con hoja de platano y una Lubina plancha con espaguetis de calamar a la carbonara.


Francisco González y su ayudante (Jota Ele)






Emilio María Dolores (CARM)

Hector Lorente y Frank Hernández



 

Freddy Salmerón y Francisco Martínez (El Estudio de Ana)






Comentarios