Los quesos de Montesinos de nuevo premiados en el Campeonato del Mundo de Wisconsin




Dos quesos de la firma jumillana Central Quesera Montesinos han sido galardonados en la edición de 2014 del World Championship Cheese Contest, que se ha celebrado en Wisconsin (Estados Unidos). Ha recibido medalla de oro el queso Murcia al Vino Denominación de Origen Protegida, como mejor de la categoría Quesos de Cabra Semicurados con Sabores, con una puntuación de 99,80 puntos de 100 posibles. Por otra parte, ha conseguido medalla de plata el queso Murcia Curado Denominación de Origen Protegida, en la categoría Quesos de Cabra Curados con 99,45 puntos sobre 100 posibles. 
 
No es la primera vez que los quesos de Montesinos son premiados en el Campeonato del Mundo de Wisconsin, ya que en anteriores ediciones ya ha habido galardonados de la firma jumillana. Se trata de un prestigioso concurso en el que se califica textura, cuerpo, color, aroma y sabor de quesos procedentes de todo el planeta.

En esta ocasión se presentaron 2.616 quesos pertenecientes a 22 países y que han participado en 90 variedades diferentes. El campeonato, que se celebra cada dos años, está organizado por la Asociación de Productores de Queso de Wisconsin.

Comentarios