Presentación de Las Reñas Selección 2011 y Las Reñas 3.000 Años 2009

3000 años de Las Reñas

El pasado lunes nos desplazamos a las Bodegas del Rosario de Bullas a la presentación de sus nuevos vinos Las Reñas Selección 2011 y Las Reñas 3.000 Años 2009, vinos más representativos de esta bodega.

Fueron muchos los amigos y clientes que se acercaron el lunes a Bullas a la presentación de estos vinos. Al ser una mañana muy fría, nada más llegar nos enseñaron la bodega, para estar más "recojiditos". Comenzamos con la sala de vinificación donde comienza el vino a fermentar en las cubas metálicas. A continuación bajamos a la original sala de barricas, emplazada en el interior de las antiguas cubas de hormigon, adaptadas ahora para acoger unas diez barricas cada una. Para ello, se ha habilitado una puerta en cada cuba en su parte inferior. Todavía se observa en las paredes las manchas del vino que un día alojaron estas salas.

Tras la visita a las salas de barricas, pasamos a otra zona de la bodega que alberga cubas de hormigón, donde nos presentaron los nuevos vinos. Una vez presentados los vinos por la dirección de la bodega, procedimos a su degustación. Digo degustación y no cata, puesto que bebimos todo el que quisimos, acompañando a una gran variedad de platos de la zona de Bullas.

Las Reñas Selección 2009 se trata de un vino de uvas 75% Monastrell y 25% Shiraz con doce meses de barrica de roble de segundo uso.

El 3.000 años es un vino que siempre se elabora en barricas de roble de primer uso, para garantizar el aporte de madera noble necesario para conseguir su correcto afinamiento. Está compuesto por uvas Monastrell Cepas Viejas 50% y Shiraz 50%, cultivadas en altitud entre 700 y 900 metros, confiriendole una gran personalidad.

Sala de vinificación con cubas de acero


Sala de barricas (antiguas cubas de almacenamiento del vino)

Sala de barricas (antiguas cubas de almacenamiento del vino)

Detalle de las barricas nuevas

Luis Javier Pérez, enólogo de la bodega realizando la visita

Luis Javier Pérez, enólogo de la bodega realizando la visita

Fachada de la bodega



Bodegón de presentación con todos los vinos de la casa


 






Comentarios