Lamarimorena se anticipa al invierno con “Winter is coming”, la nueva exposición del pintor murciano Lucas Brox


Este jueves, 28 de noviembre a las 20h, el gastrobar de Molina de Segura inaugura la nueva colección de obras de Lucas Brox, “Winter is coming”, inspiradas en la importancia de la figura de la mujer a través de las estaciones del año.
Molina de Segura, 26 de noviembre de 2013. Lamarimorena Restaurant presenta el próximo jueves, la nueva y exclusiva colección de obras de Lucas Brox, de 27 años. El pintor murciano ha elegido el restaurante de Molina de Segura para presentar la colección, que lleva por nombre “Winter is coming” , donde resalta la figura de la mujer durante el transcurso de las estaciones del año.
La exposición hace referencia a la aclamada serie de novelas “Juego de Tronos”, en la que habla del cambio de era. Justo esa referencia es la que Lucas Brox quiere transmitir con esta nueva colección y exposición, compuesta por 12 obras en óleo sobre tela, con las que el artista quiere dar mas importancia a la mujer en esta sociedad, que según él sigue viendo desvalorada: “Lo que quiero decir es que se acerca el tiempo de la mujer y se acaba el de los hombres”. La exposición se inicia con la siguiente cita extraída del libro “Canción de Fuego y Hielo” de la serie “Juego de tronos”:“Silenciosa como una sombra. Tranquila como las aguas en calma. Rápida como una serpiente. Veloz como un ciervo. Fiera como un carcayú. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas”, en la que Syrio Forel se dirige a Arya Stark .
Ruppert García-Arias, gerente de Lamarimorena Restaurant, explica que “después de dos años y medio con diferentes exposiciones en nuestro restaurante, es un placer recibir las obras de Lucas Brox en nuestra primera planta. A pesar de su juventud desarrolla un estilo totalmente único y personal, muy diferente a lo que hemos visto, y eso hace que nuestros clientes agradezcan el cambio total de la decoración de nuestro salón superior, y si quieren pueden llevarse cualquiera de las obras originales a casa, o una lámina firmada por el autor”. Ruppert García, sigue explicando su apuesta por el arte murciano en Lamarimorena asegurando que “la obra de Lucas Brox es el ejemplo de que el talento murciano es una apuesta segura, y con esto me gustaría invitar a otros artistas plásticos murcianos a salir de lo establecido y exponer su obra fuera del recorrido de galerías, museos y salas de exposición, para que la obra llegue a todo tipo de público, como es el caso de nuestro restaurante”.
Además, en la inauguración, que se celebrará el próximo jueves 28 de noviembre a partir de las 20 horas, Lucas Brox invita a todos los asistentes a tomar un “picoteo” de Lamarimorena” y habrá un regalo inédito para cada uno de los que se acerquen a la cita en la primera planta y reservado del restaurante de Molina de Segura, instalado en la Avenida del Chorrico, 110.
Más información sobre Lucas Brox y su obra en: www.flickr.com/photos/lucasbrox y www.facebook.com/lucasbrox

Comentarios