Restaurante Jaloque, corren nuevos vientos en Mazarrón


La temporada estival ha llegado y con ella, nuevas aperturas de restaurantes en nuestras costas. El pasado martes abrió sus puertas el nuevo restaurante del puerto deportivo de Bahía de Mazarrón, Jaloque. Como clama su eslogan, en Mazarrón "corren nuevos vientos" ya que este restaurante nace con la idea de convertirse en el referente gastronómico de esta zona costera.

El restaurante se encuentra en un entorno inigualable, situado sobre el rompeolas del puerto con la darsena a un lado y el mar abierto al otro. Para lograr el reto de convertirse en referente los nuevos propietarios no han dudado a la hora de crear un equipo profesional tanto en sala como en cocina. La encargada de cocina, Ester Cánovas cocina bajo el asesoramiento del Chef ejecutivo, David López, encargado de crear una carta muy marinera, integrada perfectamente con el entorno. En sala, el encargado de dirigir el equipo es el sumiller Antonio Chacón, que se encarga de que el servicio sea acorde a este privilegiado entorno.

Durante la inauguración más de cien personas pudieron disfrutar de platos preparados por equipo de cocina como Tosta de sardina marinada con cítricos, Croqueta de chipirón con algas, Ensalada de brie con reducción de fresas, Gazpacho de sandía, etc... Además, en diferentes estaciones repartidas por toda la terraza encontramos una estación de quesos de autor de La Lechera de Burdos, un cortador profesional de jamón, estación de vinos y cervezas, y para finalizar una estación de copas premium.

El colofón de la noche fue la presentación mediante un concierto de música en directo, de la primera edición del festival de blues "Mazablues", que se llevará a cabo en Mazarrón durante el mes de agosto.
























Comentarios

  1. Grr
    Esta noche iba a ser especial. En compañía de mi pareja ,tenía planificada una cena en el restaurante jaloque de mazarron. Casi todas las noches íbamos al puerto a tomar algo y mirábamos el restaurante pensando que sería una buena opción para una cena especial. Esta noche el último día de nuestras vacaciones decidimos ir a hacer realidad lo que tanto habíamos comentado durante todas nuestras vacaciones. De 0 al 10. 0 patatero una verdadera vergüenza. Empezamos pidiendo 2 Cañas hasta ahi bien. Pedimos unas croquetas, un revuelto de huevos rotos, una ensalada y un solomillo para compartir. Las croquetas frías. La ensalada otra vergüenza. Viendo que tardaba mucho el revuelto decidimos fumar un cigarro. Le pedimos a 2 camareros un cenicero que nunca nos trajeron. Después de 40 minutos de espera el camarero nos trae la carne pero no el revuelto. Decidimos comer la carne y pedir la cuenta para ir a otro sitio a terminar de cenar. Sorpresa con la cuenta. Nos quieren cobrar el pan que nunca pusieron. En definitiva una porquería de sitio. Jamás volveremos y tampoco hablaremos bien de sitos como este. Una pena.
    Enviado desde mi iPad

    ResponderEliminar
  2. Por ultimo decir que quizás los nugget del hijo de la encargada y atender la mesa de su familia era más importante que cocinar nuestro revuelto y ofrecernos un buen servicio. Si fuera por nosotros los dos tenedores que tienen puestos en una placa. Los cambiaba por medio palillo. E cualquier merendero de mazarron tienen mejor servicio que en este penoso sitio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario