IX Jornadas Gastronómicas de hermanamiento de Los Churrascos con el Festival del Cante de las minas


El pasado martes se presentó a las autoridades y medios de comunicación las IX Jornadas Gastronómicas Cante de las Minas, del restaurante Los Churrascos de El Algar. Estas jornadas rinden homenaje al 53 Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. En esta ocasión el del 9 al 14 de julio el restaurante de El Algar se ha hermanado con la cocina manchega del Restaurante Pincelín y con la cocina japonesa de Katsuja Kasajima.

Croquetas de Jamón por serranas

El restaurante Pincelín es el baluarte de la cocina manchega tradicional y de mercado, donde los protagonistas son los platos como los Gazpachos manchegos serranos o la Perdiz escabechada. Este año la novedad viene dada por el hermanamiento con la cocina japonesa a cargo de Katsuma Marcos Kasajima gran chef de conocido prestigio que realizarà platos como Shasimi de lubina y atún, Sopa japonesa o una Ensalada de wakame y pollo.

Bacalao con pixto manchego al estilo Pincelín por Farrucas

El menú presentado por el Restaurante Pincelín se servirá del día 9 al 12 de julio y el menú está compuesto por los siguientes platos: Torreznos de Almansa por Bulerías, Crujiente de gamba roja al perfume de Albahaca por Alegrías, Croqueta de jamón por Serranas, Ensalada de perdiz escabechada por Fandango, Bacalao con pisto manchego al estilo Pincelín por Farrucas, Manitas de Foie en su jugo por Tarantas, Gazpacho manchego por Caracoles y Helado de queso manchego por sevillanas.


Manitas rellenas de foie en su jugo por tarantas

Gazpachos manchegos por serranas
María José Moreno, del restaurante Pincelín


El cocinero Kasajima presentará sus platos el sábado 13 y el domingo 14 de julio a través de un menú degustación que trata de mostrar los platos nipones como el Sashim Suzuki Maguro Sashimi lubina y atún),  Nigiri Sushi Sake y Maki Sushi Maguro (Nigiri de salmón y maki de atún), Tempura Moriwase (Langostino y verduras rebozadas), Wakame Tori Salad (Ensalada de alga Wakame y pollo), Miso Shiru (sopa japonesa), Teriyaki Tori (Pollo en salsa Teriyaki) y Fukuwatashi (Hojaldre crujiente con crema de vainilla).

Katsuma Kasajima

Ensalada de alga Wakame y Pollo


La bodega elegida este año ha sido Bodegas Piqueras de la D.O. Almansa en este caso se han seleccionado los vinos Castillo de Almansa Blanco Colección 2012 y el tinto Castillo de Almansa Crianza 2010.

El próximo jueves 11 de julio a las 22.00 h se celebrará una cena de reconocimiento a D. Mariano Nicolás, fundador del restaurante El Churra, por sus mas de cincuenta años de andadura. Tras la cena en Los Churrascos se celebrará una gala flamenca.

El Festival del Cante de las Minas se celebrará del 1 al 10 de agosto de 2013 y está declarado de Interés Turístico Internacional.


Mariano Nicolás (El churra), José María Alcaraz (Los Churrascos), Francisco Bernabé (Alcalde de La Unión) y Enrique Ujaldón (Director General de Turismo)


Katsuma Kasajima, José María Alcaráz y Diego Blanco (Rest. Pincelín)




Comentarios

  1. Por cierto, el bacalao del Pincelin de Bacalaos Alejandra, simple aclaración jejeje.
    Y bueno el que el señor ujaldón y compañía esten ahí degustando auténticas maravillas culinarias con el móvil encima de la mesa dice bien poco de esta gente.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario