Salzillo Tea & Coffee inaugura el stand de la VI Edición del Concurso de Baristas

De izquierda a derecha, el arquitecto Luis Clavel, de Clavel Arquitectos y Antonio Pellicer, de Salzillo Tea & Coffee.


Una veintena de jóvenes hosteleros de entre 20 y 30 años competirán hasta los días 20 y 21 de mayo por alzarse con el campeonato


El tostadero murciano Salzillo Tea & Coffee inauguró ayer el stand de la VI edición del Concurso de Baristas, situado en la Avenida de la Libertad de Murcia -frente a El Corte Inglés-. Se trata de un pabellón reciclable diseñado por Clavel Arquitectos, que se compone de más de 5.000 plantas de temporada, en una apuesta por la ecología y la arquitectura participativa y bioclimática.

Una veintena de jóvenes hosteleros de entre 20 y 30 años competirán en este certamen, un evento cuyo objetivo es dar a conocer la importante tradición cafetera de Murcia, dinamizar el casco urbano y contribuir a generar una imagen positiva acerca de la cultura y el consumo de café. En la presente edición competirán cerca de una veintena de jóvenes hosteleros de la Región y distintos puntos de España.

El concurso comienza este lunes 20 de mayo a partir de las 9 de la mañana. La final, a la que únicamente accederán tres concursantes, se celebrará el martes 21 de mayo a partir de las 9.30 horas. Posteriormente, se entregará el galardón al campeón del VI Concurso de Baristas, así como los premios en tres categorías distintas: mejor ‘espresso’, mejor ‘capuccino’ y mejor combinado de café.

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Asimismo, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

Los concursantes serán juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘capuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

Por último, el martes 21 de mayo a partir de las 17 horas Salzillo Tea & Coffee repartirá entre los murcianos las más de 5.000 plantas que han servido para construir el stand reciclable, creando un evento que unirá arquitectura, sostenibilidad y participación ciudadana.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo de este certamen es “premiar la elaboración del café más perfecto posible y, a la vez, que obtengan reconocimiento los establecimientos de hostelería en donde trabajen tanto los finalistas como el ganador del torneo”.

Pellicer confió en la “máxima implicación” de la hostelería murciana, así como de los ciudadanos, principales protagonistas de este concurso que se celebra con carácter anual. “El objetivo de este evento temático de carácter social y cultural es optimizar la elaboración del producto para el consumidor final, a la misma vez que tratamos de enseñar el alma del café”, señaló.


Más información en www.cafes-salzillo.es

Comentarios