Estrella de Levante cumple 50 años


Esta mañana se han presentado a los medios las actividades previstas para la conmemoración del 50 Aniversario de la cerveza murciana que darán comienzo con una gran fiesta en las instalaciones de Espinardo el próximo lunes 20 de mayo. Allí el Alcade de Murcia y diferentes Autoridades, destaparán una placa conmemorativa y se recreará la emblemática Plaza de las Flores.




A lo largo de estos 50 años la compañía ha ido evolucionando y creciendo, estando siempre cerca de sus empleados y de toda la sociedad murciana. Para celebrar este aniversario, la marca presenta la obra “50 años entre amigos” que se plasma en un libro y una exposición. 







Por un lado, el libro ‘50 años entre amigos’ recoge la evolución histórica de Estrella de Levante desde la creación de la sala de degustación, la firma del primer convenio colectivo, la maltería, la cervecería, las inversiones industriales, la innovación tecnológica y sus empleados, hasta el compromiso medioambiental. El libro relata también las anécdotas y buenos momentos vividos, siempre cerca de la gente murciana. 


Y por otro lado, el libro se complementa con una exposición creada a partir de fotografías, utensilios históricos y distintas instalaciones, que muestran muy gráficamente la evolución histórica de Estrella de Levante.

Coincidiendo con el 50 aniversario, Estrella de Levante presenta también una edición limitada que rinde homenaje al nacimiento de la cerveza murciana. El diseño de esta botella de 33 cl, está inspirado en la primera botella que lanzo la marca en el año de su inauguración en 1963. Y durante este 2013, se comercializará en los canales de alimentación y hostelería.






Comentarios