El periodista Sergio Gallego, cocinero por un día en el Restaurante San Lorenzo 5



El crítico gastronómico del diario ‘La Verdad de Murcia’ y director de ‘Murcia Gastronómica’ diseña un menú en el que destacó la vieira con espuma de boletus y el costillar de cerdo ibérico

El periodista y crítico gastronómico Sergio Gallego, de 34 años, participó este anoche en las jornadas gastronómicas “Hay un crítico en mi cocina”, que organiza el restaurante San Lorenzo 5 de Murcia. 




Actualmente, Gallego es crítico gastronómico del diario ‘La Verdad de Murcia’, director de ‘Murcia Gastronómica’, colaborador de ‘Onda Cero’ y la revista ‘Gastronostrum’ y ha realizado stages de formación en restaurantes como Quique Dacosta o Arzak.

Para esta ocasión, diseñó un menú compuesto por cuatro aperitivos: mejillón gratinado, tartar de atún, bonito con aguacate y sashimi de pez mantequilla. Mientras que como entrante ha optado por una ‘Vieira toro con espuma de boletus’. 




 

Como primer plato, Gallego preparó unas ‘Verduras en tempura sobre pil-pil de calabaza asada’, mientras que como plato principal se servirá un ‘Costillar de cerdo ibérico a las mil especias con puré de ajos’. De postre, los asistentes disfrutaron con unas ‘Torrijas de panettone con helado’, en el que las piezas de este clásico dulce italiano estarán elaboradas por el pastelero murciano Andrés Mármol, de la confitería La Gloria.

“Hay un crítico en mi cocina” lleva a un total de seis críticos o periodistas especializados en gastronomía a diseñar cenas-maridaje para un total de 40 comensales. Para estas particulares jornadas gastronómicas los menús se han maridado con seis bodegas de la Región de las denominaciones de origen Jumilla y Yecla: Alceño, Castaño, Crápula, Hacienda del Carche, Monastrell y Viña Elena. A lo que se añaden los cafés e infusiones de Salzillo Tea & Coffee y la ginebra premium Mombasa. 


Añadir leyenda


El siguiente crítico gastronómico que participará en esta novedosa iniciativa será el cocinero y sumiller Antonio Jesús Gras, a quien seguirán los periodistas Lluís Ruiz y Mar Milá, editores de la revista ‘Gastronostrum’.

El restaurante se encuentra en Murcia -C/ San Lorenzo, 5-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante a través del teléfono 968 90 90 54. Las plazas son limitadas. 










Comentarios