El embutido murciano Debandera estará en más de 30 supermercados Consum



La cadena valenciana incluirá en cerca de 30 centros de Albacete, Alicante, Almería, Granada y Murcia embutidos artesanos de la compañía muleña

La cadena de supermercados Consum, de origen valenciano, apuesta por el embutido murciano a través de la introducción en cerca de 30 supermercados de los productos artesanos de la empresa murciana Embutidos Debandera.

De este modo, incluirá en sus lineales la gama de productos cárnicos y embutidos de Debandera en sus centros de Granada (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha) y Alicante (Comunidad Valenciana), así como la Región de Murcia.

El acuerdo supone la distribución y venta de embutido cocido y fresco, entre los que destacan productos tan enraizados con la gastronomía murciana como la salchicha, la longaniza, el chorizo, la masa de pelotas, la morcilla, el morcón y la butifarra.

Situada en el municipio de Mula, Debandera produce cerca de una veintena de productos artesanales. Paralelamente, comercializa sus productos en supermercados y grandes superficies de la Región, así como a través de las páginas web www.debandera.com y www.tienda-embutidos.com.

El gerente de Embutidos Debandera, José María Baños, recordó que Consum “es la cooperativa española líder en lo que a número de socios se refiere, ya que contabiliza más de 1.800.000 socios clientes, que participan activamente en la validación de todos los productos que introduce en sus lineales”.

Asimismo, afirmó que “este acuerdo pondrá al servicio de consumidores de hasta tres comunidades autónomas distintas toda la calidad y artesanía del embutido murciano, que elaboramos a la manera tradicional a base de la mejor materia prima y especias naturales”, afirmó.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 600 supermercados: 430 entre Consum y Consum Basic y 170 Charter. Además, cuenta con una plantilla cercana a los 10.000 trabajadores.

Comentarios