Senén González y su tortilla de patatas triunfaron en el Rincón de Pepe

La mejor tortilla de patatas de España tiene un gran secreto guardado que os vamos a descubrir... es congelada. Sí, congelada. Senén González ganador del "Campeonato de España de tortilla de patatas" y de la "Mejor barra de pinchos y tapas de España", lleva tres años investigando desde Vitoria en su Asador Sagartoki, para llevar su tortilla ganadora a todos nuestros hogares y lo ha conseguido con esta tortilla congelada.
Senén González preparando sus tortillas


Cuajada por fuera y liquida por dentro, al estilo de Vitoria, Senén ha encontrado la receta perfecta para congelar y distribuir su joya de la corona. Pero no es una tortilla de patatas al uso, porque necesita de tu ayuda para conseguir el punto perfecto de cocción. Tú eres parte importante en la elaboración ya que la tortilla necesita de 8 minutos (exactos) en sartén que le debemos de dar nosotros, además sólo necesitas manchar un poco la cocina y podrás decir que la has hecho tú y quedarás como un gran cocinero ante tus invitados. Todos sus productos precocinados los puedes encontrar en los lineales de El Corte Inglés. 



La pasada semana Senén pasó unos días en Murcia en las jornadas Barra de Barras del Rincón de Pepe donde propuso un menú muy especial en el que nos presentó varios de los productos que tiene comercializados y que son una delicia, sin olvidar que son productos precocinados. 

Para comenzar nos presentó sus laminas vegetales, en este caso un rulo de gilda hecho con la lámina de zanahoria, pimiento, piparra y anchoa.
Lámina vegetal con piparras, anchoas y pimientos
Artazuri de Navarra


El menú continuó con una serie de deliciosas croquetas totalmente líquidas en su interior: croqueta de queso azul y nueces y croqueta de bacalao y rebozado de kikos.

Junto a estas croquetas Senén nos presento uno de los pinchos más sorprendentes de la jornada, el "Pintxo de huevo frito". Se trata de unas finas láminas de patata que envuelven una yema de huevo totalmente líquida en su interior que explota al meterlo en boca. Este pincho está considerado como una de las 10 mejores tapas del país por los mejores críticos gastronómicos.

Croquetas y Pintxo de huevo al fondo

A continuación, un esparrago templado con crema de pistacho, cocinado en su justa cocción, toda una delicia.

Mega-esparrago con crema de pistacho

Llega el turno de su afamada tortilla. En este caso tomamos una porción de la tortilla clásica de patata y cebolla, y otra porción de una tortilla rellena de pimientos, las dos cocinadas un poco por debajo de su tiempo ideal, para que resistieran bien el tiempo de servicio. 
La tortilla de Senén preparada para ser servida en los platos

Para finalizar, una tempura de bacalao Giraldo con tiras de pimiento asado.
Ginés Nicolás, chef de el Rincón de Pepe, junto a Senén González preparando el pincho de bacalao.




Como postres una torrija Sagartoki, en homenaje a su afamado asador de Vitoria, y una  versión de un clásico, el Goxua Vasco.

Gines Nicolás quemando la torrija Sagartoki
Goxua, postre vasco

Podéis ver todos sus productos en su página web www.lacocinadesenen.com

Gines y Senén debatiendo con los asistentes a la comida

Despedida entre aplausos...



Comentarios