Programa Fiestas de Primavera 2013



Reunidos hace más de 150 años un grupo de murcianos tuvo la feliz idea de crear este festejo. Nunca pudieron pensar que llegaría al siglo XXI con el arraigo y popularidad de hoy, pues este festejo constituye el eje principal de las Fiestas de Primavera en Murcia, capital de su huerta.
En este singular desfile se pueden apreciar, ver y disfrutar las tradiciones y costumbres de la huerta: vestuario tradicional, aperos de labranza, gastronomía, música, danzas, labores típicas..., en definitiva la forma de vida rural de nuestros antepasados. Todo esto en un gran desfile de más de 5 km por el centro de la ciudad, donde más de 600.000 personas, a lo largo del recorrido, disfrutan y participan de la generosidad del huertano que, desde las más de 60 carrozas, reparten gran variedad de productos que se crían en nuestra huerta, conocida como "Murcia, Huerta de Europa", así como productos derivados del cerdo, además de bebidas y refrescos, que hacen las delicias de los espectadores.

El día del Bando, desde las primeras horas de la mañana, da comienzo la gran fiesta: a las 10 horas se celebra una misa huertana en honor a la patrona la Virgen de la Fuensanta, en la Pza. del Cardenal Belluga, frente al Imafronte de la Catedral. Las calles y plazas de la ciudad se llenan de colorido con nuestros trajes tradicionales vestido, no sólo por los murcianos, sino por la gran mayoría de las personas que nos visitan en este día.

El desfile se celebra, cada año, el martes siguiente al Domingo de Resurrección, por la tarde.


Programa Fiestas de Primavera 2013
















Comentarios