Murcia Gourmet considera a Collados Beach el mejor restaurante de la Región en 2012

De izquierda a derecha: Pedro Rivera (Secretario Club Murcia Gourmet), Ismael Galiana (Periodista y Crítico Gastronómico en La Opinión), Arturo Trujillo (Resp. Restaurante), Enrique Ujaldón (Director General de Turismo), Pachi Larrosa (Periodista y Crítico Gastronómico en La Verdad), Jose Ramón Carrasco (Presidente Club Murcia Gourmet) y Santiago Corrales (Resp. Comunicación del Club Murcia Gourmet)


El Club Gastronómico Murcia Gourmet entregó su Premio “Mursiya Mezze” al mejor establecimiento hostelero de 2012 a Collados Beach, el restaurante ubicado en la Urbanización Veneziola de La Manga del Mar Menor.

La elección se realiza mediante votación secreta de cada miembro de Murcia Gourmet, que durante todo el año califica distintos aspectos de cada establecimiento visitado. El más importante, la cocina, pero también la presentación de la mesa, la estética del local, el servicio, la complejidad de los platos, los vinos propuestos y las explicaciones del chef son motivos de puntuación para el club gastronómico, fundado en 2006.

Desde entonces, Murcia Gourmet ha visitado y valorado más de 70 restaurantes de toda la Región de Murcia cumpliendo su principal misión: difundir la gastronomía y los vinos murcianos y apoyar la cocina murciana y las iniciativas empresariales que desarrollen la cultura gastronómica y vinícola de nuestra comunidad.

La primera visita a Collados Beach se celebró el 5 de julio de 2012 y este enclave privilegiado de la costa murciana fue de nuevo punto de reunión del club gastronómico con motivo de la entrega del premio, un acto que contó además con la presencia del director general de Turismo, Enrique Ujaldón.

Por otra parte, Murcia Gourmet distinguió con su insignia de plata a los miembros del club que acumulan cinco años de antigüedad en el mismo y nombró socios de honor a dos reputados aficionados a la buena mesa, Pachi Larrosa e Ismael Galiana, que en sus tribunas de La Verdad y La Opinión, respectivamente, divulgan y promocionan la afición a la gastronomía, con particular énfasis en los productos y la cocina de la Región de Murcia.

La entrega del premio “Mursiya Mezze” (la denominación original de Murcia unida a la palabra árabe que definía los pequeños bocados o tapas)  se convirtió en un día de convivencia para los miembros de Murcia Gourmet y en una cita con la excelencia en la cocina, ya que Collados Beach deleitó a los presentes con un menú que incluyó aperitivos como la crema de melón con jamón crujiente; gazpacho de cereza con nieve de parmesano; y salmorejo cordobés. Entrantes a base de ensalada de bacalao marinado a la naranja o crema de nécoras al aroma de Pernod con gamba roja asada. Y un plato principal consistente en cochinillo asado con su piel crujiente, puré de manzana ácida asada y ciruelas pasas. Un menú rematado con prepostre de fresas estofadas al Bourbon, espuma de yogourt y lima y postre de tarta de Bailys con helado de café y maridado con vinos de Rueda, Jumilla y Montilla Moriles.

Tras el singular homenaje gastronómico, el mago Juánjez puso el espectáculo y la diversión.


Textos de: Ramón Avilés
 (Socio Club Murcia Gourmet)

Comentarios