Los editores de la revista valenciana Gastronostrum se ponen este jueves la chaquetilla de cocinero en San Lorenzo 5

 
De izquierda a derecha: Lluís Ruiz, Mar Milá y Eufemio Rocamora


Lluís Ruiz y Mar Milá apuestan por un menú con un claro mediterráneo en el que destacan las ostras de Santa Pola, la fideuá o el gallo de San Pedro


El periodista valenciano Lluís Ruiz y la catalana Mar Milá, editores de la revista valenciana ‘Gastronostrum’, participan este jueves 18 de abril a partir de las 21.30 horas en las jornadas gastronómicas “Hay un crítico en mi cocina”, que organiza el restaurante ‘San Lorenzo 5’ de Murcia.

Lluís Ruiz, de 54 años, es corresponsal de Club de Gourmets en la Comunidad Valenciana desde 1995 y crítico gastronómico del diario Información de Alicante desde 1997. Además, colabora en el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana y en el Anuario de Cocina, y ha sido inspector de la ‘Guía Gourmetour’ en la Comunidad Valenciana durante 16 años.

Ruiz creó la marca La Vila Gastronòmica para el Ayuntamiento de Villajoyosa y dirigió durante años sus eventos más destacados -Mostra de Cuina Marinera, Concurso Carlos Llorca de Recetas con Pescado Azul, Festa del Peix Blau-, así como la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino en Guardamar del Segura. Asimismo, ha presentado ponencias en Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía y diversos certámenes gastronómicos.

Por su parte, Mar Milá es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1991 como responsable de marketing para la Comunidad Valenciana en AED, multinacional dedicada a la distribución de bebidas premium. 





Inició su experiencia en el mundo editorial como ejecutiva de cuentas de Editorial Edebé en 2001 y dio el salto al de las ediciones gastronómicas en Gratacels Edicions, donde trabajó para el Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana y para la revista Viajer@s. Fue ejecutiva de cuentas en Ruzafa Show -Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana y Valencia City- y en la revista Nómadas, para cuya editorial dirigió el anuario de vinos valencianos ‘Una comunidad en la copa’.

Entre ambos han diseñado un menú con un claro acento mediterréneo, compuesto por una ‘Ostra de Santa Pola con wasabi, jengibre y rabanito’, ‘Fideuatta con polvo de hueva de mújol y almendra marcona rallada’, ‘Gallo de San Pedro con alcaparras’, ‘Tajín de pollo campero con cuscús’ y, de postre, ‘Arroz con leche’.

Todo, maridado con los vinos de la Bodega Viña Elena, de la DO Jumilla. En concreto, se degustarán: Pacheco Blanco Airen/Moscatel 2012, Pacheco Roble 2011 Monastrell/Cabernet Sauvignon/Syrah y Pacheco Selección 2009 Monastrell/Cabernet Sauvignon/Syrah.

“Hay un crítico en mi cocina” lleva a un total de seis críticos o periodistas especializados en gastronomía a diseñar cenas-maridaje para un total de 40 comensales. Para estas particulares jornadas gastronómicas los menús se maridarán con seis bodegas de la Región de las denominaciones de origen Jumilla y Yecla. A lo que se han añadido los cafés e infusiones de Salzillo Tea & Coffee y la ginebra premium Mombasa.

El restaurante se encuentra en Murcia -C/ San Lorenzo, 5-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante a través del teléfono 968 909 054. Las plazas son limitadas.

Comentarios