II Concurso de Profesionales de sala de la Región de Murcia: Esperanza para la final nacional

Esperanza Pérez Andreo, primera clasificada
La Región de Murcia ya tiene representante para participar en el Concurso nacional de maîtres y jefes de sala, que se celebrará el próximo mes de abril.

José Morales Alarcón, segundo clasificado
Pedro Alonso Martínez, tercer clasificado
Esperanza Pérez Andreo (Restaurante Degusto&punto) ha sido la que más ha destacado en la final regional que se celebró en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística de Murcia, el pasado día 25 de febrero.

El nivel era bastante alto y Esperanza sobresalió sobre sus nueve compañeros, en la realización de las nueve pruebas propuestas por las bases del concurso.


El galardón de segundo clasificado ha sido para José Morales Alarcón (Restaurante Morales) y el tercer puesto lo ha logrado Pedro Alonso Martínez Navarro (Restaurante Peyma, Molina de Segura).

Los participantes han tenido que pasar uno a uno por las diferentes mesas, para realizar las nueve pruebas exigidas (con mayor o menor destreza, todo hay que decirlo), ante un jurado formado por expertos reconocidos en cada una de las disciplinas. 


Las pruebas a superar han consistido en la realización de un cóctel, en un tiempo de 10 minutos, eligiendo entre uno de los siguientes cócteles: Cosmopolitan, Manhattan o San Francisco; la decantación de un vino de la Región de Murcia, corte de Jamón, montaje de una mesa para dos comensales, elaboración de un café expreso y de un capuccino, cata y presentación de una tabla de quesos para dos comensales, realización de desespinado y presentación en plato de una dorada a vista del cliente, realización del trinchado de un picantón y presentación en plato a vista del cliente y, por último, tiraje de dos cervezas.


Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo realizado y el tiempo invertido en la preparación de este concurso, y en especial a los tres primeros clasificados, que, además, obtienen un premio en metálico y la posibilidad de realizar un stage en un restaurante de renombre. Por último desearle toda la suerte del mundo a Esperanza en la final del concurso nacional, aunque estamos seguros de que no la necesitará.




Comentarios