Taller de quesos y vinos de Murcia en La Lechera de Burdeos


Sería imperdonable para nosotros asistir a catas y talleres de quesos y vinos de todas las zonas de España y parte del extranjero, sin antes probar los productos de nuestra tierra. El pasado jueves se llevó a cabo en la quesería de autor, La Lechera de Burdeos, un taller de quesos y vinos de Murcia, al que asistimos encantados.


En La Lechera siempre te tratan, como diría una crítica gastronómica amiga mía "como si fueras a comer a casa de tu abuela y fueras su nieto preferido" ;) y mucho mejor, si el taller lo imparte, Eduardo Haba, Técnico del Consejo Regulador de la D.O. Quesos de Murcia.


La cata comenzó con una interesante explicación sobre la D.O. Quesos de Murcia, en la que Eduardo explicó a los presentes todas las características de sus quesos. A continuación se llevó a cabo la cata quesos: dos de Murcia al vino, Curado, Al romero, Rulo cabra ecológico, Flor de Azahar, Azul ecológico, Al pimentón, A la almendra, etc., elegidos por Eduardo y maridados con cinco vinos de la región, seleccionados por la sumiller de La Lechera, María Elena Escola.



La selección de vinos fue elegida por María Elena en función de las características de cada queso, comenzando con un Lavia 07, un Viña al lado de la casa de Bodegas Castaño, un Sierva 2009 de Bodegas Carchelo, por parte de los tintos y un Viña Galtea Blanco Semidulce y un Viña Galtea Moscatel Semiseco, ambos de Bodega Serrano (Cartagena). 


Comentarios