Julián Heras ganador del "I Campeonato de tarta de zanahoria" celebrado en el Café de Ficciones


Ganadores del concurso

El murciano Leandro Sánchez obtuvo el segundo puesto en un torneo que reunió a más de una veintena de participantes. El premio al mejor dulce de calabaza recayó en Juana Cerdán


El vallisoletano Julián Heras, de 47 años y profesor de Lengua y Literatura, se impuso anoche en el ‘I Campeonato de Tarta de Zanahoria’, celebrado en el Café de Ficciones de Murcia. El segundo puesto fue para el murciano Leandro Sánchez, mientras que el mejor dulce de calabaza recayó en Juana Cerdán.

El jurado lo conformaron el crítico gastronómico, cocinero y socio de Gastrólogos, Antonio Jesús Gras; la comercial gastronómica Carmen Alarcón; el chef ejecutivo del restaurante del Real Casino de Murcia, Francisco Manuel Reyes; el editor de la revista Gastrónomo, Joaquín Reyes; y el hostelero y propietario del restaurante Morales, Pedro Morales. 



Tarta de zahaoria ganadora

Desde la empresa organizadora, Gastrólogos, destacaron “el alto nivel de creatividad de todos los participantes, ya que los murcianos han sabido preparar tartas con texturas delicadas y sutiles, en capas perfectamente diseñadas”. Además, destacaron más allá de la zahoria y la calabaza de producción ecológica cedidas por Bioálamo, la utilización materias primas como el membrillo casero, el cacao, la ginebra o las almendras crujientes.

Los premios para los tres finalistas fueron una noche de hotel para dos personas en La Casa Verde Guest House y dos pares de zapatos de la firma de calzado murciana Abarca Shoes. Los asistentes pudieron maridar todas las tartas y dulces participantes con vinos ecológicos de Viña Elena y Cooperativa La Purísima.

Un total de 21 participantes y cerca de un centenar de personas se citaron en este establecimiento para concursar en este torneo gastronómico que puso fin a la campaña ‘Murcia se pone verde’, promovida conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Red de Agroecología de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Agua.

Comentarios