El crítico gastronómico de "Metrópoli", Juan Antonio Díaz, se puso anoche la chaquetilla de cocinero en "Hay un crítico en mi cocina", de San Lorenzo 5

Juan Antonio Díaz y Teresa Gutiérrez
Seis críticos o blogueros metidos a cocineros por una noche. Eso es "Hay un crítico en mi cocina" y lo organiza por primera vez el restaurante murciano, San Lorenzo 5. 

Anoche comenzaron estas originales jornadas gastronómicas de la mano de Juan Antonio "Nono" Díaz, crítico gastronómico del suplemento del diario El Mundo, Metrópoli. Juan Antonio se desplazó desde Toledo para enfundarse la chaquetilla de cocinero por un día y preparar el menú que se sirvió anoche entre clientes y amigos de este restaurante murciano. Al crítico lo acompañó en los fogones, Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán de Villarrobledo, recientemente galardonado como restaurante revelación en Madrid Fusión. Una pinche de lujo para aumentar el nivel de estas jornadas.



Eufemio Rocamora, propietario restaurante
Vinos que acompañaron la cena

El menú elegido por Juan Antonio comenzó con un pincho de jamón ibérico y pan de cristal, maridado con un Castaño Macabeo-Chardonnay blanco.

Antonio J. Gras, Presidente de la Asociación de Sumilleres, presentando los vinos


A este crujiente le siguió un original plato llamado Scotch egg o huevo a la escocesa, compuesto por un huevo de codorniz cocido (con la yema líquida) recubierto de una mezcla de carne y pan rallado, y frito en aceite de oliva. 

Scotch eggs



El primer plato consistía en un Lomo de orza con salsa de salmorejo dulce y alioli ligero; el vino elegido para este plato  fue un Hécula Monastrel.

Lomo de orza con salmorejo y alioli
El plato fuerte fue Fricandó de angus con setas, en este caso las setas eran unas senderuelas, maridado con el mejor vino de la noche, un Castaño Colección 09.

Fricandó de angus y senderuelas

De postre una refrescante macedonia de frutas acompañada de un Castaño Dulce.

Macedonia de frutas

Una grata experiencia que pudo compartir con nosotros Mar García, la afortunada ganadora de una mesa para dos que sorteamos ayer desde Gastrónomo.

La ganadora del concurso Mar García y su acompañante

No os perdáis las siguientes ediciones de estas jornadas donde Gastrónomo será el encargado de meterse entre ollas y sartenes para elaborar el menú del próximo 7 de marzo. 
Sobremesa en una mesa repleta de cocineros murcianos



Y para finalizar un gintonic de Mombasa...











Comentarios