150 personas ponen verde El Mentidero en la Ecoparty de "Murcia se pone verde"


Más de 150 personas asistieron anoche a la ‘Ecoparty’ celebrada en el local de ocio El Mentidero, una fiesta temática sobre la gastroecología incluida en la campaña ‘Murcia se pone verde’.


Todos los asistentes vistieron de verde y disfrutaron de una cena buffet elaborada con productos ecológicos por el Catering Juan Mazón. Además, contó con la participación de la asociación literaria Colectivo Iletrados, que generó un jardín vertical a base de post-it de color verde en donde los asistentes escribieron lemas en defensa de la naturaleza.

La fiesta contó con stands de las empresas Bioálamo, Coato, DOP Quesos de Murcia, La Lechera de Burdeos, The Lux Lab y Zagaleco. Paralelamente, 10 personalidades del mundo de la empresa, el arte, la comunicación o la moda hicieron de dj’s improvisados a través de una selección de canciones. 




De ese modo, el fundador de Abarca Shoes, Pedro Martínez-Abarca; el editor de Gastrónomo, Joaquín Reyes; el publicista de Germinal Comunicación, Jorge Martínez; el artista plástico Ángel Haro; y el director de teatro y empresario de la industria de la alimentación Javier González hicieron de dj’s por una noche. 





Mientras que la bodeguera de Viña Elena, Elena Pacheco; la hostelera y propietaria de La Casa Verde, Verónica Martini; la fundadora de la firma de moda Carola Vintage, Carola Madariaga; la fotógrafa y fundadora de la organización Cien Ojos, Mónica Lozano; y la poeta Cristina Morano fueron las mujeres seleccionadas.




‘Murcia se pone verde’ es una acción gastronómica promovida conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Red de Agroecología de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Según la empresa organizadora, Gastrólogos, esta iniciativa nace para estrechar los lazos entre gastronomía y ecología y su objetivo es contribuir a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural de la Región. 




Por otro lado, mañana será el turno en Bullas de la III Feria de la Biodiversidad Cultivada Murciana, en donde tendrá lugar un intercambio de semillas, así como catas de vinos, aceites y quesos. El evento concluirá con un taller gastronómico ofrecido por los cocineros murcianos Antonio Gras, Antonio Nicolás, Encarna López y Pedro Pedreño. Este acto se celebrará en el Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia.

Por último, el domingo 3 de febrero ‘Murcia se pone verde’ concluirá en el Café de Ficciones de Murcia con la celebración del ‘I Campeonato del de Tarta de Zahoria y Dulce de Calabaza’, un concurso popular en el que un jurado de expertos seleccionará el postre ganador. 


Fotos: Gastrólogos

Comentarios