Exposición de Miguel Llamas en Vox Populi



El escultor murciano Miguel Llamas presentó ayer su nueva exposición de temática taurina titulada “La corrida (con perdón)”. La muestra se compone de un total de 19 piezas de bronce, hierro, latón y madera que podrán ser visitadas, de manera gratuita, hasta el próximo 30 de septiembre en Gastromercado Vox Populi (C/ Calle San Cristóbal nº3. Murcia).  


Vino, gastronomía y arte se unen en la exposición organizada por la agencia de branding murciana Black Box como particular homenaje al 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia. Como producto murciano destacado, Bodegas Pedro Luis Martínez (D.O. Jumilla) ha propuesto un maridaje para acompañar esta exposición. Sus vinos Alceño Monastrell y Alceño Syrah son los caldos que podrán probar todos aquellos que asistan a la muestra durante este mes.  


Otro homenaje fue presentado por Gastromercado Vox Populi, quienes han creado pack para los más taurinos. Así, han diseñado un menú de merienda “para llevar” que estará disponible durante los días de toros de la Feria de Septiembre. 


La bandeja estará compuesta de un mini pastel de carne murciano, mini pan de nueces con queso azul y mermelada casera de limón, mini integral de sésamo con jamón y queso curado, flautín 8 cereales con pimiento, alcachofa y boquerón, mini centeno y semillas con atún y pimiento del piquillo, y un bote de cerveza o refresco. “Por 10 euros se puede disfrutar de una merienda muy murciana para los paladares más exigentes a un precio asequible”, explica Abby, socia de Gastromercado Vox Populi. 



 MIGUEL LLAMAS: VALOR E IRONÍA FRENTE AL MUNDO DEL TORO


Miguel Llamas se adentró en el mundo de la escultura como una mera afición en los años 80, si bien el éxito cosechado en sus primeras exposiciones le anima a dedicarse por completo a la escultura en la década de los 90. Llamas es el autor de esculturas tan conocidas por los murcianos como “La Sardina” ubicada en el Río Segura. Se puede consultar su biografía en la web oficial www.miguelllamas.es.  


De la exposición “La corrida (con perdón)” destacan, por su originalidad, piezas como “Los huevos de Juan Belmonte”, “El bueno de Manolete”, “Excalibur” o “El salto del ángel”. En boca del periodista, acuarelista y escritor Juan Carlos Arbex: “Miguel ha fraguado una historia en tres dimensiones repleta de orgullo viril, miedo, seco, valor e ironía que desborda las fronteras del toreo para adentrarse en los recovecos del alma hispana”. 

Comentarios