Alumnos y profesores del CCT participan en un intercambio cultural y gastronómico en Italia


Profesores y alumnos del Centro de Cualificación Turística participaron recientemente en un encuentro cultural y gastronómico en la localidad italiana de Santa Severina, en la región de Calabria, en el que se abordó la relación entre turismo, hostelería, educación y nuevas tecnologías.
Las jornadas formativas Sonett están englobadas dentro del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig y tienen como objetivo crear un espacio internacional de cooperación entre los países participantes (Irlanda, Italia y España).
En esta ocasión, la localidad de Santa Severina organizó para los socios del proyecto una agenda de actividades entre las que destacaron experiencias idiomáticas, demostraciones gastronómicas, visitas a museos, monumentos y a los principales atractivos turísticos de la zona, reuniones y mesas redondas.
El programa sectorial Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos. Dentro de ella se encuentra la enseñanza formal, que es reconocida a través de certificados y diplomas, la no formal, que generalmente está al margen de este reconocimiento oficial de sus estudios, y la enseñanza informal, que puede abarcar todo tipo de aprendizaje al margen de la enseñanza oficial, incluido el autoaprendizaje.

Comentarios