Una decena de restaurantes y bares participan en la primera Ruta de la Tapa organizada en la pedanía de La Estación- Esparragal



Los establecimientos de la pedanía de La Estación- Esparragal de Puerto Lumbreras ofrecerán durante los viernes, sábados y domingos del mes de junio cañas y tapas típicas por 2 euros.
 
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con bares y restaurantes de la pedanía de La Estación- Esparragal, ha organizado la primera edición de La Ruta de la tapa en la pedanía lumbrerense durante todo el mes de junio. Esta mañana, el concejal de Comercio, Industria y pymes, Juan Cotes, acompañado por el concejal de Pedanías, José María Parra, han presentado la primera edición de la Ruta de la Tapa de La Estación- Esparragal, junto más de una decena de representantes de los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa. 

 

En este sentido, el concejal de Pedanías, José María Parra,  ha destacado que 'son más de una decena los bares y restaurantes de la pedanía los que se han sumado a esta iniciativa con la que potenciamos la gastronomía local, y con la que además promocionamos la actividad del sector de la hostelería y restauración, ofreciendo al consumidor tapas típicas a buen precio'.


Concretamente, a través de la I Ruta de la Tapa ‘Saborea La Estación- Esparragal’, los establecimientos ofrecerán durante los viernes, sábados y domingos del mes de junio tapas típicas acompañadas por una caña por el precio de 2 euros. Entre las tapas que incluyen las jornadas gastronómicas, destaca tortilla española rellena, tosta d egulas, patatas con ajo, catalana de salmón, caracoles en salsa picante, canapés, buñuelos de bacalao, o montaditos de lomo, entre otras.


Así, con sólo 2 euros, se podrá disfrutar de una caña o refresco y una tapa en los diferentes bares y restaurantes de la pedanía de La Estación- Esparragal.  Además, como novedad en esta edición, los ciudadanos pueden participar en el sorteo de un televisor de plasma de 43 pulgadas.


Así, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Juan Cotes, ha explicado que 'con estas jornadas continuamos potenciando la tradición gastronómica con la que ha contado el municipio durante toda su historia, además de incrementar la atracción turística en los establecimientos de nuestra pedanía'.


Los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa son Cafetería Andén, Cadfetería Dalton, Chiringuito el Viznagal, Bar La Estación, Bar Pizzería Juan y Ana, Pizzería La Stazione, Bar Cuatro Caminos, Bar del Centro Social, Bar Tentación, y Guirrete comidas para llevar.


La Jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Consorcio Turístico Medina Nogalte, y colabora Bodegas Regino.

Comentarios