Catas Fragama: Juan Gil y El Nido en Cafetería Aura

El pasado jueves se realizó una cata-cena-presentación de los vinos de Juan Gil en la Cafetería Aura de Puente Tocinos. La presentación de los vinos corrió a cargo del gerente de la bodega, Diego Lozano, el gerente de la Distribuidora Fragama, Tomás Garcia y el sumiller y formador del CCT, Antonio Chacón.
Poco a poco se está consiguiendo que los vinos salgan de las bodegas y restaurantes, y se empiecen a consumir en otro tipo de establecimientos como cafeterías, consiguiendo así iniciar a la gente joven en el consumo de esta bebida.

El primer vino que se cató fue el Juan Gil 4 Meses, un tinto joven 100 % Monastrell que permanece en barricas de roble francés y americano. 

A continuación, el protagonismo recayó en Juan Gil 12 Meses, 100% Monastrell con 12 meses en barrica de roble francés.

Juan Gil 18 Meses fue el siguiente vino en ser catado, un vino que ha pasado 18 meses en barrica de robel francés y americano, con un 60% de Monastrell, 30 % de Cabernet Sauvignon y 10 % de una uva que le da un toque especial, la Syrah.
Cambio de bodega. Los siguientes vinos que se cataron pertenecen al grupo Juan Gil, pero están elaborados en las Bodegas El Nido. Estamos hablando de la alta gama de la casa y aquí hablamos de nombres propios. Comenzamos con un Magnum de Clio, con 24 meses de barrica nueva de roble francés y americano, y elaborado con 70 % Monastrel y 30 % de Cabernet Sauvignon. Un gran vino para un gran momento.

Y para finalizar, cambiamos el catavinos por la copa de Borgoña, ya que le tocaba el turno a El Nido, la joya de la casa. Un vino elaborado con un 70 % de Cabernet Sauvignon y un 30 de Monastrell, envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés. Poco más que añadir sobre este vino, más que decir que lo probéis.

Tras la cata se llevó a cabo una cena preparada por Antonio Chacón Eventos, maridada con el vino Juan Gil 12 Meses.






Comentarios