61 establecimientos de Murcia Participan en la III Edición del "SOS se va de tapas"


La Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) organiza la III edición de la ruta gastronómica “El SOS se va de tapas”, en la que participan un total de 61 establecimientos del municipio de Murcia.

Esta iniciativa gastronómica, que se celebrará del 4 al 6 de mayo coincidiendo con la celebración del Festival Estrella de Levante SOS 4.8, ofrecerá al público una tapa y una bebida a elegir entre vino, cerveza o refresco al precio de 2,5 euros. En la presente edición también se podrá disfrutar de distintas variedades de cóctel al precio de 3 euros, ya que participan ocho pubs y discotecas.

Como principal novedad, este año no habrá folletos impresos, sino que sólo se podrán descargar a través de las páginas web www.hostemur.es y www.sos48.com, así como a través de los perfiles en las redes sociales de la patronal Hostemur en Facebook (www.facebook.com/hostemur) y en Twitter (www.twitter.com/hostemur_).

Durante tres días los clientes podrán degustar una gran variedad gastronómica, puesto que entre las tapas se encuentran tanto recetas clásicas como las más vanguardistas y sofisticadas.

Tapa libre


El presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías, Juan Francisco Carmona, explicó que esta iniciativa “vuelve a estrechar los lazos entre la gastronomía y la música, dos elementos tangibles que componen la cultura de la sociedad y, como tal, deben ser utilizados como recursos turísticos”.

Asimismo, destacó que “nos encontramos nuevamente con una oportunidad única: descubrir la gastronomía murciana a miles de personas procedentes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de distintos puntos de Europa y el resto del mundo”.

Al hilo, resaltó que en la presente edición los hosteleros participantes elaborarán una tapa libre “siguiendo como patrones de conducta la creatividad y la innovación culinaria, tanto en lo concerniente a su elaboración como en la presentación de cada una de las tapas”. Carmona también aclaró que en esta edición no se celebrará ningún sorteo ni habrá premio a la mejor tapa.

Según los cálculos de la patronal hostelera, la II edición de la iniciativa gastronómica “El SOS se va de tapas” se saldó con más de 40.000 consumiciones entre el 4 y el 13 de mayo. En particular, los días 6 y 7 de mayo, en los que se celebró el SOS 4.8 los establecimientos participantes registraron un repunte cercano al 30% en la facturación.


61 establecimientos


Los bares y restaurantes participantes en ‘El SOS se va de tapas’ son Ambigú, Anfis, Arco, Bar Bernabé, Cánovas, Club Taurino, Confitería Máiquez, Degusto&punto, Different Pacucho, Don Camilo, Drexco, El Corte Inglés, El Jardín de Oli, El Quince, El Secretario, El Togo, Genil, Guerma, Keki Tapería, La Caña de España, La Cava de Noa, La Corra, La Mejillonera, La Sociedad, La Toga, Las Tablas del Escribano, Las Tablas Terraza, Los Toneles, Los Zagales, Mariasarmiento y Mesón Los Soportales.

También participan Mississippi, Monasterio, Observatorio, Pan8 Bar, Pan8 Restaurante, Pardo, Parlamento Andaluz (Plaza de las Flores y C/ Albudeiteros), Pikabú, Por Herencia, Pórtico, Reina Sofía, Rincón de los Faroles, Rincón Grana, Rincón Huertano, San Lorenzo 5, Sidrería Navarra, Temporáneo Lounge Bar, Tío Pepe Chapapote, Tornasol, Universal Pacoche y Vox Populi Gastromercado. Mientras que ofrecerán un cótel los siguientes establecimientos: 609, Bar Bernabé, Café Lumiere, Cool Bar, Jayza, Kennedy, La Clave Bar y Punto y Copa.

Más información en:
www.hostemur.es

Comentarios