Torre de Zoco celebra su III Aniversario y la concesión del Premio Nacional de Hostelería con una fiesta para clientes y amigos



El Restaurante y salón de celebraciones Torre de Zoco (Guadalupe, Murcia) celebra mañana 1 de diciembre a las 21,30 horas su III aniversario y la concesión del Premio Nacional de Hostelería a la responsabilidad medioambiental, que recogió el director ejecutivo de dicho establecimiento, Rafael Pascual, el 29 de noviembre en Bilbao, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes otros premiados como el cocinero Pedro Subijana o el empresario hostelero, Josep Donosa.

Esta celebración se desarrollará con un pequeño acto protocolario en el que está previsto que intervengan José Luis Pascual de Riquelme, en representación de la familia propietaria de la finca Torre de Zoco, quien hablará de la evolución y cuidado del jardín, las mejoras realizadas y el riego por goteo, así como de los trabajos que se realizan para conservar la flora autóctona; también intervendrá el artista Miguel Mellado, en nombre de pintores y escultores que han expuesto su obra hasta el momento en Torre de Zoco; la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz y el director ejecutivo del establecimiento, Rafael Pascual.

La fiesta contará con la presencia de clientes, amigos y representantes del mundo empresarial, social, cultural y político de la Región de Murcia y consistirá en un cocktail amenizado por la banda de jazz, Ramón Climent Jazztet.

La hacienda donde se ubica el restaurante y salón de celebraciones, se construyó en el siglo XVIII.  En su día contó con una noria para la elevación de aguas de la acequia Churra la Nueva y con una almazara de aceite, activa hasta el siglo XIX. Hoy día, y tras la restauración de Torre de Zoco, el lugar cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de jardín francés y con diferentes especies arbóreas autóctonas de la Región, en cuyo cuidado se pone especial dedicación cada día del año.

La oferta gastronómica de Torre de Zoco se inspira en la cocina tradicional, recuperando recetas antiguas de Murcia pero con un toque contemporáneo y contando con materias primas de gran calidad y alimentos acogidos a diferentes Denominaciones de Origen de la Región.

Torre de Zoco ha tenido asimismo un gran interés en ser algo más que un restaurante y desde su apertura, hace tres años, hasta hoy ha acogido 12 exposiciones de artistas locales de los que también adquiere obras para la decoración del local.

Maridar arte y gastronomía está en su línea inicial de trabajo que proseguirá en 2012 con otras muestras de artistas y ciclos de charlas con escritores murcianos, en concreto, con los englobados en el grupo “Los autores del meteorito”, residentes en Molina de Segura y en la creación de un cine forum a partir de la primavera.


Comentarios