Taller-Degustación maridaje de Raclette y Tartiflette en La Lechera de Burdeos


Nuestros amigos de La Lechera de Burdeos nos presentan su nuevo taller/degustación, esta vez dedicado a la Raclette, así nos lo presentan ellos:
 
"Todos hemos oído hablar de la Raclette. Incluso algunos la tenemos en casa pero no sabemos exactamente cómo se usa o no encontramos los quesos apropiados para hacerla.

Este jueves, nuestra experta en gastronomía francesa, Sabine Bigot, nos enseña 2 recetas sencillísimas y muy divertidas. Raclette y Tartiflette, para disfrutar en casa con amigos, especialmente en las noches de invierno. De este modo probaremos 4 quesos fundidos, con muchos acompañantes, y maridados con algunos vinos recién llegados de Burdeos que nos recomienda nuestra sumiller Maria Elena. Prometemos una noche fundente… Además, como entramos en temporada de las setas, probaremos una especialidad de nuestro amigo y Cheff de El Estudio de Ana, Freddy Salmerón, que preparará para la ocasión y que explicaremos cómo hacerlo en casa. Se trata de un Brie Relleno de Setas, un delicatesen para los amantes del queso y de la cocina vegetariana.

Como veis, será una noche llena de saber y de sabor.

Brie relleno de setas

Concretamente probaremos los siguientes quesos:

-   Raclette de Savoie
-   Morbier fermier
-   Bleu de Gex
-   Reblochon fermier
-   Brie de Meaux

Que maridaremos con los vinos:

-   Sainte Croix du Mont Bordeaux Blanc Sec AOC
-   Laplace Pacherenc du Vic Bilh Blanc Sec AOC
-   Beaujolais AOC
-   Château du Mont Bordeaux Rouge AOC
-   Laplace Pacherenc du Vic Bilh Doux AOC
 
Como siempre, habrá alguna sorpresa.

Hora:
jueves, 20 de octubre · 20:30 - 22:30

Lugar:
La Lechera de Burdeos. Plaza Julián Romea 6 -bajos del Palacio Vinader-.

El precio por persona es de 23 €, y el aforo está limitado a 12 personas. Los asistentes disfrutarán de un descuento de un 10% en sus compras de queso de esta semana para seguir catando en casa.

Si os animáis a venir, por favor reservad enviando un correo a info@lalecheradeburdeos.com o llamad al 968 210 500. ¡Os esperamos!"



Comentarios