Revista Gastrónomo invitado gastronómico en la cena mensual del Club Murcia Gourmet



De izquierda a derecha: Juan Francisco Espín responsable restaurante Los Jerónimos, Santiago Corrales responsable comunicación Club Murcia Gourmet y Joaquín Reyes, editor de la revista Gastrónomo.



Anoche se celebró la cena mensual del Club Murcia Gourmet en el Restaurante Los Jerónimos y el invitado gastronómico de esta ocasión fue Joaquín Reyes, editor de nuestra revista.


El Club está formado por cerca de cuarenta miembros de diferentes ámbitos laborales y nace con la idea de difundir la gastronomía y los vinos murcianos, así como apoyar a los jóvenes valores de la cocina murciana y las iniciativas empresariales que desarrollen la cultura gastronómica y vinícola de la región de Murcia. Su principal actividad es visitar restaurantes de la región, celebrando cenas degustación diseñadas por los diferentes jefes de cocina expresamente para los miembros del Club. Para estas cenas suelen contar con un invitado relacionado con el mundo de la gastronomía murciana, con el que mantienen una charla en torno a la buena mesa. También invitan al jefe de cocina a que comparta con ellos un rato de conversación sobre el porqué de sus platos, su elaboración y secretos y atiende a las preguntas de los miembros del Club.

Ayer le tocó el turno al Restaurante Los Jerónimos de Guadalupe, un local acogedor en el que cabe destacar las impresionantes vistas a Murcia y al Monasterio que le otorga el nombre, con una linea de decoración bastante cálida y moderna.

La velada comenzó con una charla amigable en la barra mientras iban llegando todos los participantes a la cena. Seguidamente y tras el saludo del Jefe de Cocina Juan Francisco Espín, dio comienzo el festín.

La cena comenzó con una Ensalda St. Mary con vinagre de mostaza, con la que pudimos despertar el paladar, convinando los sabores básicos como los amargos de la lechuga con los ácidos del vinagre y la mostaza, etc... La ensalada fue maridada con un Cuatro Rayas 2009 Souvignon Blanc D.O. Rueda.

Continuamos con un Champiñon relleno grana padano y jamón iberico sobre torta del casar, un plato de fuertes sabores en el que la combinación hongo, jamón y queso, deleitó nuestros paladares.

Seguidamente le tocó el turno a un plato que por sencillo no dejó de sorprendernos, Huevos esturreados con gulas y gamba roja, otra manera de hacer los clásico huevos rotos, que convinados con la gula, la gamba (excepcional) y una salsa verde, renuevan el concepto que tenemos de los mismos.

Luego nos sirvieron una Milhoja de foie, manzana, membrillo y rulo de cabra a PX, en la que Juanfra ha mezclado dos clásicos de la cocina como son el foie con manzana y el dulce de membrillo con queso, todo regado de una reducción de Pedro Ximénez, una muy buena convinación con un resultado estupendo. Este plato fue maridado con Sablette 2007 D.O. Sauternes (Burdeos).

La parte marina vino protagonizada por un Tartar de atún con mahonesa de wasabi, en la que la frescura del pescado fue la protagonista absoluta. Clásico tartar con cebolla, cebollino y alcaparras, acompañado de sésamo para darle una textura más crujiente, con aderezo de salsa de soja y de una mahonesa de wasabi muy suave, servida a parte para acompañar a elección del comensal.

La carne vino representada en forma de Buey danés en pastel de carne murciano coronado con foie a los frutos rojos, plato homenaje a nuestro afamado Pastel de carne, que convinado con el foie y los frutos rojos hacen que un plato tan de nuestra tierra se convierta en un plato digno de cualquier gourmet. Este plato fue maridado con Pétalos Crianza 2008 D.O. Bierzo.

La cena estuvo coronada con un estupendo Helado de pimienta Sechuan y confitura de higo rojo sobre crujiente de turrón, una convinación exótica que sorprende por su sabor.

Tras el café y la copa de cava dio fin a una velada más que satisfactoria, por la que queríamos agradecer a los miembros del Club Murcia Gourmet y en especial a Vicente Vicens el hacernos partícipes de la misma. También agradacer a Juan Francisco Espín y los miembros del equipo de Restaurante Los Jerónimos el poder disfrutar de una cena tan maravillosa.




Comentarios