La Garapacha; Recuerdos en Blanco y negro, exposición de fotografía antigua

 
La Hospedería Rural de “La Garapacha” acogerá, desde el 20 de agosto hasta el 11 de septiembre la exposición de fotos antiguas sobre la pedanía fortunera.

La Garapacha; Recuerdos en blanco y negro será el titulo de la exposicion que mostrará cómo era esta aldea y sus gentes hace más de 50 años.

La muestra está organizada por La Hospedería. Se trata de la 1ª exposición fotográfica que proyecta este centro. 

La iniciativa corre a cargo de la gerencia de la Hospederia y de Isabel y Antonia Motos, que se ha dedicado a recoger fotos antiguas por todas las casas, para posteriormente digitalizarlas, repararlas, realizar una selección, imprimirlas y devolver los originales.



Las imágenes reflejan cómo era la gente. Muestran los atuendos que llevaban, los aperos de labranza, las fiestas familiares: bautizos, comuniones y bodas, las fiestas populares etc.

El lugar escogido para la exposición será los salones de la hospedería. La muestra, pretende ser un homenaje particularísimo a todas las personas que aparecen en las fotografías, las cuales han forjado parte de la historia reciente de este pueblo.

Comentarios

  1. Mi nombre es Manuel Belmonte Ortiz. Soy nieto de Don Francisco Ortiz Perez, nacido en La Garapacha. Vivió durante unos años en Barcelona hasta que enfermó y decidió fallecer en su pueblo natal.
    No conozco a nadie de mi familia de La Garapacha, pero seguro estoy que alguien habrá.
    Saludos cordiales a todos..
    P.D.: Fecha aproximada del fallecimiento de mi abuelo, 1930

    ResponderEliminar
  2. Te sugiero, te dirijas a la Iglesia, ellos disponen de los libros de registro del Cementerio, así como, del Registro de Bautismo, ahí, podrás encontrar datos de padres y hermanos si los hubiere, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario