Las ‘1001 delicias de Lorca’ vuelven a unir a chefs lorquinos y de toda la Región de Murcia en cuatro citas indispensables.
Los menús a “cuatro manos” se llevarán a cabo los jueves noche del 20 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre a las 21:00 h. en los establecimientos lorquinos de “Los Cazorlos”, “La Alacena”, “Gastrobar Cañarejo” y “La Cepa”
Se seguirán poniendo en valor productos de Denominación de Origen Protegida como el pimentón de Murcia o el arroz de Calasparra, la alcachofa, el chato murciano, los quesos lorquinos, y la carne de toro de lidia
Las plazas son limitadas y las reservas han de hacerse llamando a los establecimientos locales participantes
La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, junto a la Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (JECOMUR), y con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca “1001 Sabores Región de Murcia” y el Ayuntamiento de Lorca, organizan la tercera edición de la iniciativa “1001 Delicias de Lorca”. Esta mañana se ha presentado la iniciativa con presencia del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Juan Francisco Martínez, la concejala de Hostelería del Ayuntamiento de Lorca; Mayte Martínez, la presidenta de Hostelor; Rosa Perán, y cocineros asociados de Hostelor y Jecomur.
En esta ocasión serán cuatro las fechas en las que chefs de establecimientos asociados a Hostelor harán de anfitriones y cocinarán junto a reconocidos chefs de otros puntos de la Región de Murcia asociados a Jecomur, ofreciendo menús exclusivos los jueves noche a las 21:00 horas, que volverán a ser todo un deleite para los sentidos, y un punto de encuentro de calidad, creatividad gastronómica y sabor, apostando como siempre por los productos de proximidad y los que conforman los “1001 Sabores” de nuestra Región. Además de disfrutar de un menú y una experiencia única, los chefs se encargarán de explicar al detalle cada uno de los platos y maridajes.
El primer “cuatro manos” se celebrará el jueves 20 de noviembre en Restaurante Los Cazorlos (Carretera de Águilas, km 2’50, Campillo), donde Daniel Giner cocinará junto a Pepe López del prestigioso Gastrobar “Seis Sentidos” de Baños y Mendigo. El siguiente, el 27 de noviembre unirá en La Alacena (Plaza Arcoiris) al chef local Braulio Cantero y a José Domingo Martínez y Jorge Casanova de “Pequeños Lujos” (Cobatillas). Ya el 4 de diciembre, la iniciativa volverá de nuevo a las pedanías de Lorca, en este caso a Cazalla en Gastrobar Cañarejo, donde Vanesa Lorente elaborará el menú junto a Gabino Martínez de Arrabal Taberna (Aledo).
El colofón de esta edición tendrá lugar el jueves 11 de diciembre en Taberna La Cepa (Plaza Arcoiris), donde el chef Germán Segura cocinará junto a Rosalía Bastida de “El Casino Felymar” de Cehegín.
Los menús exclusivos para esta iniciativa constarán de una gran variedad de platos, y tendrán como protagonistas a los productos locales y regionales, como la torta y el crespillo lorquino, el pimentón DOP de Murcia, el arroz de Calasparra, también con Denominación de Origen Protegida, la alcachofa, el chato murciano, la carne de toro de lidia, los quesos artesanales de “La Zarcillera” y “El Roano”, así como irán maridados con vinos de la Región de Murcia con denominación de origen, y cerveza Estrella de Levante. Los establecimientos lorquinos participantes marcarán en función de su elaboración el precio de este menú de alta cocina, siendo el aforo limitado al permitido por el local.
La presidenta de Hostelor; Rosa Perán, ha explicado que “estamos hablando de una iniciativa de éxito total y gran demanda por parte de los clientes, ya que en las dos ediciones anteriores se han cubierto en todos los casos las plazas ofrecidas a los comensales. Se trata al fin y al cabo de seguir apostando por llenar de vida la ciudad y animar a ciudadanos y visitantes a disfrutar de nuestra hostelería también entre semana, y cómo no, poner en valor el gran nivel de los cocineros lorquinos, al mismo tiempo que se generan sinergias con cocineros de toda la Región de Murcia, lo que supone aportarse ideas, innovar, crecer. Y así mismo, seguimos fomentando la excelencia que nos da el producto local y creando una oferta gastronómica distintiva y nuestra. Que el visitante que llegue a la ciudad también descubra Lorca y nuestra Región a través de nuestra propia gastronomía, y esta sea una seña de identidad más”.
Por su parte, el director general del ITREM; Juan Francisco Martínez, ha destacado que “esta iniciativa supone un nuevo escaparate de promoción para la gastronomía lorquina. Aunar el talento de nuestros chefs con nuestros productos más reconocidos es sinónimo de éxito, lo hemos comprobado en las anteriores ediciones donde lorquinos y visitantes hemos agotado las reservas en los restaurantes participantes y hemos disfrutado de una experiencia única y de calidad”.
Por su parte, la edil de Hostelería, Mayte Martínez, ha dado su enhorabuena a Hostelor y a los restaurantes participantes por llevar a cabo esta iniciativa en nuestra ciudad gastronomía local, que “situará a Lorca, una vez más, en el mapa culinario de la Región”. Además, ha animado “a todos los lorquinos y visitantes a participar en esta experiencia gastronómica, reservando sus mesas en los locales participantes para disfrutar de la maravillosa cocina lorquina y regional a través de estos menús realizados a cuatro manos. Cada comensal que forme parte de esta experiencia estará fomentando la riqueza culinaria de Lorca e impulsando también nuestra economía y la desestacionalización de nuestro turismo durante estos dos meses”.


Comentarios
Publicar un comentario