Hostelor y Ayuntamiento de Lorca organizan para los domingos de abril y mayo rutas guiadas de senderismo en pedanías con degustación de productos locales.







Las dos primeras serán en Almendricos (14 abril) y Campo López (21 abril) partiendo a las 09:00 h. con la colaboración y guía de la Asociación Lorca-Santiago

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben hacerse a través de la web hostelor.org



La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, organiza los domingos del mes de abril y mayo una nueva iniciativa para dinamizar la vida social en la ciudad, a la vez que promover el consumo de productos artesanales lorquinos, la actividad física y el disfrute de los bellos parajes de nuestras pedanías. Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación con presencia de Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor, y los concejales de Deportes, Hostelería, Turismo y Pedanías.


Presentación de las jornadas

La actividad se compone de 7 rutas guiadas de senderismo, aptas para toda la familia (de unos 8-9 km. y dificultad media-baja) que se llevarán a cabo bajo la guía de la Asociación Lorca-Santiago en Almendricos (domingo 14 de abril), Campo López (domingo 21 abril), Zarcilla de Ramos (domingo 28 abril), La Campana (domingo 5 mayo), El Consejero (domingo 12 mayo), Puntas de Calnegre (domingo 19 mayo) y Avilés (domingo 2 de junio) donde se realizará la “fiesta” fin de esta actividad. La salida de las rutas en todos los casos será a las 09:00 h. desde el lugar de encuentro marcado por la organización, al que se deberá llegar en vehículos particulares y cuya ubicación se podrá consultar como el resto de información y hacer la pertinente inscripción en la página web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/.

Se seguirán rutas guiadas por la asociación Lorca-Santiago, que ponen en valor toda la riqueza natural y paisajística y el potencial turístico, histórico, gastronómico y cultural de las pedanías lorquinas. A la finalización de cada una de las rutas, y terminando en un establecimiento hostelero asociado a Hostelor, se llevará a cabo una pequeña degustación de un plato típico local, acompañada de productos artesanales lorquinos como los quesos de “El Roano” y “La Zarcillera”, productos de chato murciano de “José Reverte” y crespillos de autor de la empresa local “Dealcazar”, maridada por vino de Bodegas Contreras y agua. También podrán reservar los participantes (en los teléfonos de reserva del restaurante) su posterior comida en los mismos establecimientos para culminar una gran jornada

Los locales que colaboran con la iniciativa son ‘Tahití’ (Almedricos), ‘Chiringuito Marinero’ de Purias (ruta de Campo López), ‘Alpe’ (Zarcilla de Ramos), ‘El Bocao’ de Purias (ruta de La Campana), Asador Consejero (El Consejero), Faro de Puntas (Puntas de Calnegre) y Bodegas Contreras (Avilés).

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en la web https://hostelor.org/senderismo-gastronomia-pedanias/, siendo el precio de la actividad de 5 euros por persona, a abonar en efectivo en el punto de encuentro antes del inicio de cada ruta. Se recomienda llevar agua, gorra, protección solar, zapatillas y ropa de deporte adecuadas, además de chubasquero por precaución.

 

Habrá sorteos de productos locales para aquellos que compartan fotos de la actividad en sus redes sociales mencionando a Hostelor (@hostelorca en Instagram y @hostelor en Facebook, Twitter y Tiktok).

“Tras una exitosa Semana Santa, senderismo, pedanías y nuestra gran gastronomía y sus magníficos productos locales de Lorca son el maridaje y el plan perfecto para que lorquinos y visitantes disfruten este mes de abril y mayo en Lorca, y disfrutar de todo lo que nos ofrecen nuestras magníficas pedanías, y esos productos artesanales lorquinos que marcan la diferencia por su calidad y su sabor, y su excelencia por la que están incluso siendo conocidos y reconocidos tanto en España como a nivel internacional. El pasado año más de medio millar de lorquinos y visitantes disfrutaron de esta actividad con un grado de satisfacción muy alto, y preveemos superar la cifra en esta ocasión", ha señalado Jesús Abellaneda; presidente de Hostelor.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo, Hostelería y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia a través de la marca ‘1001 Sabores Región de Murcia’, Cámara de Comercio de Lorca y Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), la Asociación Lorca-Santiago, Estrella de Levante, Zambú, José Díaz suministros hosteleros, “Quesos El Roano”, Quesería “La Zarcillera”, Chato Murciano “José Reverte”, Crespillos “Dealcazar” y Bodegas Contreras,


Comentarios