El mercado semanal de Santiago y Zaraiche podrá ampliar los puestos gracias a su cambio de ubicación.
Una vía anexa a la avenida Juan de Borbón, próxima al jardín Ciclista Antonio Sánchez Belando, es el nuevo emplazamiento que presenta el mercadillo, ganando en visibilidad y superficie
El Ayuntamiento atiende, de esta manera, la solicitud aprobada por parte del Pleno de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche para que el mercado instalara sus puestos en un nuevo punto que esté dentro de los límites de la pedanía
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para fomentar el desarrollo, crecimiento y expansión de los mercadillos en el municipio de Murcia, promoviendo la adopción de medidas que contribuyan a mejorar sus prestaciones
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha visitado hoy el mercado semanal de Santiago y Zaraiche, que podrá ampliar los puestos gracias a su cambio de ubicación.
En concreto, una vía anexa a la avenida Juan de Borbón, próxima al jardín jardín Ciclista Antonio Sánchez Belando, es el nuevo emplazamiento que presenta el mercadillo, ganando en visibilidad y superficie.
El Ayuntamiento atiende, de esta manera, la solicitud aprobada por parte del Pleno de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche para que el mercado instalara sus puestos en un nuevo punto que esté dentro de los límites de la pedanía, ya que, hasta ahora, se celebraba dentro de los límites de la Junta de Distrito de Vistalegre-La Flota.
La nueva ubicación presenta mejor accesibilidad, un entorno más cómodo y una superficie más amplia, lo que facilitará la ampliación de los puestos de venta. En la actualidad, se está tramitando el procedimiento para determinar exactamente las plazas que se encuentran vacantes en los distintos mercados semanales para su posterior adjudicación, teniendo en consideración la lista de espera existente para tal efecto.
Todos los puestos de venta dispuestos en la nueva ubicación tienen delimitado su espacio mediante la marcación sobre el pavimento de los módulos proyectados para su ocupación inicial, a la espera de posibles ampliaciones.
El concejal Jesús Pacheco ha señalado que "los más de 11.500 vecinos de Santiago y Zaraiche cuentan con un nuevo mercado, mejor ubicado y con posibilidad de ampliación, lo que permitirá mejorar la atención que se presta a los usuarios y ampliar la variedad de los productos".
La tramitación seguida por el Servicio de Comercio, Consumo, Mercados y Plazas de Abastos ha contado con los preceptivos informes favorables emitido por los servicios competentes, como Policía Local, Tráfico y Extinción de Incendios y Salvamento.
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para fomentar el desarrollo, crecimiento y expansión de los mercadillos en el municipio de Murcia, promoviendo la adopción de medidas que contribuyan a mejorar sus prestaciones.
Comentarios
Publicar un comentario