Roberto Brasero inaugura la campaña de brócoli de invierno.





La Asociación +Brócoli elige al periodista y presentador como Padrino de Honor para dar el pistoletazo de salida al momento de producción de brócoli más importante del año



La Asociación para Promover el Consumo de Brócoli, +Brócoli, que se ha convertido en un referente de esta crucífera, realizaba ayer el primer corte de brócoli junto a Roberto Brasero, Padrino de Honor, elegido para esta ocasión. Brasero ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al momento de producción de brócoli más importante del año en España.

La campaña de promoción del brócoli y hábitos saludables, que se celebra del 21 de noviembre al 4 de diciembre bajo el lema ‘Soy fan de ti’, tiene como objetivo fomentar el consumo de esta verdura así como difundir sus beneficios y propiedades. Durante la presentación, Roberto Brasero se ha confesado un amante del brócoli y ha asegurado que “es tiempo de brócoli”.

“Consideramos esencial la promoción del brócoli y los hábitos saludables como palanca para el crecimiento del sector. Vamos en buena dirección, ya que en la última década hemos logrado que el consumo del brócoli se multiplique por diez en España, siendo nuestro objetivo actual conseguir que exista al menos el consumo de una ración a la semana per cápita”, afirma Toñi Piernas, presidenta de +Brócoli.

Durante la jornada, el padrino, acompañado de la presidenta de +Brócoli, el patrocinador principal HMCLAUSE y los patrocinadores platino Proexport y Cricket así como algunos representantes de las compañías asociadas, han realizado un recorrido por todo el proceso de plantación del brócoli.

El primer acto se ha llevado a cabo en un entorno idílico, un campo de cultivo situado en Hellín perteneciente a la empresa productora de brócoli Cricket. En palabras de Juan Marín, director general de Cricket “No podía ser de otra manera, desde Cricket apostamos por la promoción del primer corte de +Brócoli como momento crucial para arrancar la campaña de fomento y promoción del consumo de brócoli en España”.

El itinerario ha continuado con la visita a la planta de investigación de HM.CLAUSE, una empresa de semillas puntera en I+D a nivel internacional, patrocinador oficial de la campaña de la asociación. De este modo, varios representantes de la Junta Directiva de +Brócoli han conocido de primera mano la labor de producción de semillas, así como las investigaciones que se llevan a cabo a la hora de obtener semillas más sostenibles, que contribuyan a preservar el entorno que nos rodea. Asimismo, HM.CLAUSE valora este patrocinio como una acción de compromiso y cooperación en el progreso de la agricultura. En palabras de Rafael Bonet, director general de HM.CLAUSE “Para nosotros, como unidad de negocio del grupo Limagrain, nos enorgullece poder colaborar en el desarrollo de nuestro sector y en concreto, en un producto como el brócoli, en el que realizamos una importante apuesta en I+D a nivel global, con el objetivo de poner a disposición de los productores variedades que permitan una producción más sostenible, rentable y adaptada a cada mercado”.

Proexport también ha apoyado a la campaña de fomento del consumo del brócoli con su patrocinio platino, ya que la asociación siempre apoya las acciones encaminadas a la divulgación y promoción del sector agrícola. “Estamos muy contentos con las acciones de promoción de +Brócoli, todo el sector productor en origen se beneficia de ellas y por eso desde Proexport le damos todo nuestro apoyo” afirma Fernando Gómez, director de Proexport.

Por su parte, el presidente de la sectorial de brócoli y coliflor de Proexport, Juan Marín, ha querido lanzar un mensaje de estabilidad “A pesar de que nos encontramos en una situación complicada, ya que la ola de calor que hemos sufrido en España unido a la sequía extrema ha colapsado la producción de brócoli a lo largo de estos meses, arrancamos una nueva campaña con buena disponibilidad y gran calidad de producto”.

Comentarios