Presentación de los ciclos formativos concertados de grado medio en hostelería del Centro Educativo Las Claras del Mar Menor.






El C.C. Bilingüe Las Claras del Mar Menor crea La Escuela de Hostelería Las Claras para el curso 2022-2023



El pasado 19 de julio de 2022 se presentó oficialmente, en el Centro Educativo de las Claras del Mar Menor, la Escuela de Hostelería Las Claras.

Su creación ha sido posible gracias a la confianza y el apoyo de la Consejería de Educación concediendo al Centro Educativo el concierto para los Ciclos Formativos de Grado Medio Concertado en Cocina y Gastronomía y el Grado Medio en Servicios de Restauración.

Para completar y ofertar una educación formativa integral el Centro incorpora de forma privada los Ciclos de Grado Superior en Dirección en Cocina y el Grado Superior en Dirección en Servicios de Restauración.

El evento contó con la asistencia e intervención del Director General de Formación Profesional Don Juan García Iborra y con el Alcalde de los Alcázares Don. Mario Ginés Pérez Cervera quienes las nuevas instalaciones del centro e intervinieron en la presentación resaltando la labor del Centro. Como bien señalaron estos nuevos Ciclos Concertado de FP supondrá la profesionalización del futuro del sector de la hostelería aportando al área del Mar Menor profesionales cualificados que pondrán en valor la gastronomía y el turismo. También asistieron al acto como invitados profesionales del sector de la Hostelería como: Restaurante El Chato, Restaurante La casa de papel, Restaurante Julio Velandrino, Suministros José Díaz, Restaurante Pura Cepa y Bodega Pura Viña.





Recorrido del Centro
El Centro Educativo Concertado Las Claras del Mar Menor se fundó hace más de 20 años con el compromiso de ofrecer una formación de calidad apostando por la innovación tecnológica en el campo educativo. El centro ofrece una formación integral en todas las etapas educativas desde Guardería hasta Bachillerato y en los últimos seis años con la incorporación de la Formación Profesional. Además de los nuevos Ciclos de Formación Profesional en Hostelería, el Centro cuenta con los Ciclos de FP en Farmacia y Parafarmacia, Guía en el Medio Natural y el Tiempo Libre, TSEAS, Dietética, Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, cuyos plazos de matrícula están abiertos hasta completar plazas.

Comentarios