Los cursos de verano de la Universidad de Murcia proponen un plan de vinos, música y naturaleza para acabar julio.






Unimar cierra el mes con actividades en Cehegín, Mazarrón y Jumilla


La Universidad Internacional del Mar ofrece un plan de naturaleza, música y vinos para finalizar el mes de julio con tres cursos de verano que se llevarán a cabo en las sedes de Cehegín, Mazarrón y Jumilla en las próximas semanas.

Cehegín acoge a partir de mañana, 19 de julio, el curso Agricultura, Agua y Biodiversidad, que tiene como objetivo mostrar las ideas y proyectos generados en el ámbito científico, empresarial y social encaminados a mejorar la sostenibilidad de la agricultura y reducir sus impactos negativos sobre la biodiversidad y el consumo de agua. Entre los especialistas que aportarán sus conocimientos sobre el tema destaca Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC y director del grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Él arrancará este curso que se desarrollará hasta el viernes 22 con un completo programa de conferencias con experiencias de éxito en diferentes ámbitos y aspectos científicos.

El 25 de julio Mazarrón será la sede del curso MazarrónSolMusic, en el que se analizará desde la teoría y la práctica el panorama musical español en todas sus dimensiones. Habrá sesiones dedicadas a entender los procesos de composición musical de los artistas, el proceso de producción de los temas, la creación y la técnica de espectáculos. El periodismo musical también tendrá espacio en el completo programa. El curso está dirigido por la cantante Sara Zamora y el músico Juan Tae y entre los especialistas que intervendrán durante las sesiones destacan Aarón Saez y Óscar Ferrer, integrantes del grupo Varry Brava. Toda la información sobre la inscripción y el programa puede consultarse en la página web de Unimar.

Para los amantes del vino, el destino perfecto la próxima semana será Jumilla y el II Taller de Iniciación al Mundo de los Vinos. El programa del curso pretende proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino. Personal especializado abordará los diferentes aspectos en torno a este producto. Quienes acudan aprenderán sobre las diferentes formas de elaboración, las propiedades sensoriales y las mejores elecciones para el servicio de mesa y maridaje, entre otros aspectos de la cultura del vino. El programa incluye talleres de cata y la visita a una bodega de la Denominación de Origen de Jumilla.


Toda la información sobre los cursos de verano de la Universidad de Murcia puede encontrarse en https://www.um.es/web/unimar/


Fuente: UMU

Comentarios