Los "especiales" de Revista Gastrónomo hacen un recorrido gastronómico por los municipios de la Región.


De izquierda a derecha. Joaquín Reyes, director de Gastrónomo, Visitación Martínez, Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Mónica Meroño, directora del Centro de Cualificación Turística.




La revista, que está mpulsada por el Instituto de Turismo, supone una nueva muestra de apoyo al sector hostelero, además de dar visibilidad y posicionar los destinos regionales como referencia gastronómica



La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, publica el primer número de los Especiales por Municipio de Revista Gastrónomo, una nueva guía que sale a la luz con el objetivo de difundir la riqueza culinaria de los municipios de la Región y sus 1.001 Sabores.

La iniciativa, que comienza con un especial dedicado a San Pedro del Pinatar, constituye un ejemplo más del apoyo al sector hostelero tras un año de pandemia y pretende dar visibilidad y posicionar los destinos locales como referencia gastronómica, tanto para visitantes como para los residentes en la Región.

El director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó la importancia de la gastronomía en el proceso de reactivación del turismo y de la economía regional. En este sentido, recordó que en 2021 la Región revalida su título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), razón por la cual se están empleando todo tipo de soportes para promocionar, poner en valor y dar a conocer esta industria. “La riqueza gastronómica de los 1.001 sabores es tal que vamos a visibilizar la singularidad de la cocina de nuestros municipios”, manifestó Martínez.


Un mundo de sabores
Los monográficos salen a la luz con la colaboración de la revista Gastrónomo. El primer número hace un recorrido por 11 restaurantes y 5 establecimientos hosteleros de San Pedro del Pinatar, presentando platos típicos basados en arroces, salazones, pescados de cercanía y mariscos procedentes de la lonja de este municipio, una de las pocas de España que abre seis días a la semana. También tienen su lugar aquí otras propuestas más modernas y de vanguardia. En definitiva, aúna sol y playa y gastronomía, los dos productos turísticos más valorados por quien visita la Región.

El segundo número estará dedicado a la comarca del Guadalentín y a la cocina de Lorca, un destino que representa uno de los máximos exponentes de la dieta mediterránea. En esta publicación se destacarán los productos que ofrecen su huerta, el campo y el mar, como las alcachofas o el brócoli, el chato murciano y los vinos; y recetas como la olla gitana y la olla fresca, el arroz y pavo y de trigo con conejo, el asado o el arroz con pulpo.

La revista Gastrónomo, editada en español y en inglés, tiene una tirada de 3.000 ejemplares y una audiencia estimada cercana a 10.000 personas por edición, registrando en su formato digital más de dos millones de impresiones. De igual modo, sus redes sociales rozan los 17.000 seguidores en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios