Murcia presente con la “Selección Española de Cocina Junior”.

 



Presentación de la ´Selección Española de Cocina JUNIOR` 

La Selección Española de Cocina de Competición ha presentado oficialmente la ´Selección Española de Cocina JUNIOR`, un Equipo Nacional de Alta Cocina de Competición, en las categorías Sub-18 y Sub-21, preparado para representar a España en foros internacionales y para competir en campeonatos como los organizados por WORLDCHEFS (World Association of Chefs Societies), la mayor organización culinaria existente, con 110 países Miembros y más de 10 millones de Asociados. 


Croquetas del Asadero de Pollos Santa María de Gracia


Murcia presente en el acto de presentación

Murcia estuvo presente en el acto de presentación organizado por la Selección Española de Cocina de Competición de la “Selección Española de Cocina JUNIOR” un Equipo Nacional de Alta Cocina de Competición, en las categorías Sub-18 y Sub 21. 

El Acto de Presentación se celebró en el Palacio Cibeles (Madrid), de la mano de Quique Cerro, Secretario General de la Selección y a la que asistieron relevantes personalidades como Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Antonio Galán, Presidente de la Asociación Madrileña de Restauradores o Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España. 

La presentación estuvo arropada por las instituciones españolas e internacionales con la presencia de Andrea Levy, Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo Mr Ragnar Fridriksson, General Managing de Worldchefs. 

Murcia muy presente en este acto Hay que destacar que ya se han sumado más de cuarenta Escuelas de Hostelería como Partner Institucionales/ Entidades colaboradoras, siendo tres de ellas de la Región de Murcia: Instituto La Flota, CIFP Hostelería y Turismo Cartagena y Hostelería San Juan Bosco de Lorca. 

La Selección española de Cocina JUNIOR cuenta con un Consejo de Honor presidido por Ferran Adriá al que entre otras figuras de primerísimo nivel pertenece el Murciano Pablo Glez Conejero. 

Demostrando que “las Croquetas también pueden ser Alta Gastronomía” en el acto, estuvo presente el Asadero Santa María de Gracia con su Proyecto “La Vuelta al Mundo subido a una Croqueta” donde los asistentes pudieron disfrutar de las variedades (Clásica, Mediterránea y Madrileña).


Comentarios