Murcia Gastronómica 2020 será digital.

 

Presentación Murcia Gastronómica Online 2020



El prestigioso chef Ferran Adrià es el invitado especial de la novena edición del congreso culinario organizado por La Verdad, que podrá seguirse vía ‘streaming’ el lunes 9 y el martes 10 de noviembre en la web del evento de forma gratuita 


Murcia Gastronómica se reinventa. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que la novena edición del congreso culinario organizado por LA VERDAD sea digital. Aunque los asiduos al evento no podrán disfrutar este año de las delicias de la Calle de las Tapas, los talleres y las ponencias presenciales, más de una veintena de cocineros del panorama regional y nacional conectarán vía ‘streaming’ a través de la página web del evento con los asistentes virtuales, que podrán disfrutar de ponencias y ‘showcookings’ durante el lunes 9 y martes 10 de noviembre. 

Cambia el formato, pero la esencia de Murcia Gastronómica sigue siendo la misma. El invitado especial de esta edición es el prestigioso chef catalán Ferran Adrià, que pondrá un poco de luz sobre cómo actuar en el panorama actual, que ha cambiado nuestras vidas y tanto está afectando al sector de la hostelería, muy importante en la Región de Murcia. Al respecto, Sergio Gallego, director técnico de Murcia Gastronómica, destacó que "por fin hemos conseguido que venga Ferran Adrià después de nueve años detrás de él". También explicó que durante las ponencias “aprenderemos a cocinar y también a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible". 

Por su parte, el director de LA VERDAD, Alberto Aguirre de Cárcer, aseguró este miércoles durante la presentación del evento en el Centro de Cualificación Turística de Murcia que "no queríamos faltar cuando más necesario es el calor y el apoyo al sector de la hostelería". En la misma línea fueron las declaraciones del alcalde de Murcia, José Ballesta, quien dijo que ya es una importante noticia que se celebre Murcia Gastronómica 2020. Un evento que definió como "un elemento capital”, refiriéndose a que la cita culinaria representa valores como la excelencia, la vanguardia y la internacionalización. “Hay que aprender con la incertidumbre, puesto que de lo contrario caeríamos en la inacción", añadió Ballesta. 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez cerró el acto de presentación de la novena edición del congreso ensalzando a los profesionales de la gastronomía de la Región y felicitando a la organización del evento por cambiar el formato y adaptarse a la situación provocada por la pandemia. A la rueda de prensa de presentación del congreso culinario también asistió el director general de La Verdad, Antonio Pitera. 

La encargada de encender los fogones de Murcia Gastronómica Live20 será María Gómez, quien vuelve al congreso después de conseguir su primera estrella Michelin en su restaurante Magoga, ubicado en Cartagena. También dejarán su estela Diego Guerrero (DSTAgE, 2 estrellas Michelin), María José San Román (Monastell, 1 estrella Michelin) y el chef murciano Pablo González (Cabaña Buenavista, 2 estrellas Michelin), todo un clásico en este congreso culinario que se ha convertido en un referente del Levante español. Tampoco faltarán a la cita cocineros de la talla de María José Martínez (Lienzo), David López (Local de Ensayo), Julio Velandrino (Taúlla), José Cremades (La Palera y La Cangreja) y la inseparable pareja compuesta por Tomás Écija y Cundi Sánchez (El Albero y La Maita). Sergio de la Orden (El Mosqui), Juan Pablo Ortiz (Barrigaverde) y Juan Guillamón (AlmaMater) también compartirán sus creaciones gastronómicas e inquietudes. 

Repiten experiencia Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana) y los jóvenes emprendedores Marco Antonio Iniesta y María Egea (Frases), María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo (Perro Limón) y se estrenan en el congreso Miguel Hernández (Por Herencia) y Alberto Pardo y Pepa Villa (Restaurante Polea), que ofrecerán una ponencia bajo el título 'Come local, piensa global'. El punto dulce de Murcia Gastronómica lo volverán a poner Valerio García (Pastelería Ignacio), Francisco José Pardo (La Peladilla) y el maestro chocolatero Andrés Mármol (La Gloria). 

La inscripción al evento es gratuita y podrá seguirse vía ‘streaming’ a través de la página web del congreso (www.murciagastronomica.es) el lunes 9 y martes 10 de noviembre desde las 10.00 a las 21.30 horas. 



Más de 400 menús en Oferplan para apoyar al sector hostelero 
Fruto de una alianza de ‘La Verdad’ con Estrella de Levante para apoyar al sector hostelero de la Región, al que tanto está afectando la pandemia, Oferplan pondrá a la venta más de 400 menús ‘Murcia Gastronómica Live Estrella de Levante’ de una amplia representación de restaurantes de la geografía murciana con importantes descuentos una vez que acaben las restricciones de movilidad y apertura de locales. 

Fomentar la sostenibilidad y el reciclaje es otra de las apuestas de Murcia Gastronómica para esta insólita edición, en la que Ferrovial Servicios pondrá a disposición del congreso contenedores de recogida selectiva para cuidar el medio ambiente. 

Los patrocinadores oficiales de la novena edición de Murcia Gastronómica son Estrella de Levante y la Región de Murcia. También cuenta con el patrocinio de Murcia Capital Española de la Gastronomía, el Ayuntamiento de Murcia a través de la escuela Murcia Emplea, eLPOZO, Schweppes y el Ayuntamiento de Cartagena. Los proveedores oficiales son Makro y Panasa. La Denominación de Origen Protegida de Jumilla, Garre Salazones, José Díaz Equipamiento Hostelero, el Ayuntamiento de Alcantarilla, Pujante, el Ayuntamiento de Torre Pacheco y Salzillo Tea and Coffee son los colaboradores del evento.

Comentarios