La región se convirtió el lunes en el punto de encuentro de expertos comunicadores gastronómicos de España





La Región de Murcia se convirtió en el escenario perfecto para que expertos comunicadores gastronómicos pusieran en valor la labor de la comunicación, y quienes la dirigen profesionalmente día a día, para proyectar productos estrella de la gastronomía como reclamo turístico, producto generador de empleo y motor económico.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró la III edición de ‘Comersaciones’ bajo el lema 'Conserva tu esencia', una jornada donde la comunicación gastronómica se convierte en el plato principal de todos los ponentes.

Este evento, único en España, sirve, según Cristina Sánchez, para que expertos de primer nivel “entre otros aspectos de interés, analicen la situación actual gastronómica en la era digital y aborden las tendencias en este ámbito, sin perder de vista el nuevo escenario al que tenemos que adaptarnos y los nuevos hábitos que debemos de incorporar a la hora de relacionarnos y disfrutar de nuestra gastronomía”.

Cristina Sánchez mostró el apoyo de la Consejería a este evento gastronómico, patrocinado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) bajo la marca de ‘1.001 Sabores’, que se celebra con aforo limitado, cumpliendo todas las medidas de seguridad, y se retransmite en directo por streaming a través del canal de YouTube de Estrella de Levante.

“La gastronomía de la Región de Murcia no solo es rica en el plato, sino que es suntuosa por el número de personas que se deciden por esta Región como destino turístico gracias a ella. La fama como despensa del sabor hay que proyectarla para que ese sabor, y la maestría de nuestros profesionales de la cocina, se reconvierta en aire fresco para nuestra economía”, puntualizó la consejera.

Durante su intervención, Cristina Sánchez advirtió que “es tiempo de afrontar con fuerza todo lo que se nos ha puesto por delante y que interrumpe la situación tan excelente que comenzábamos a disfrutar hace meses, antes de la llegada de esta realidad que estamos sufriendo por el covid-19”.

“Es tiempo de situar la salud en el centro de la toma de todas las decisiones, y es tiempo de recordar que al igual que la unión en los escenarios favorables es suma para todos, la unión en los momentos difíciles es necesaria para afrontar las adversidades”.

La consejera indicó “que somos la comunidad con una mayor proporción de turistas que realizaron actividades gastronómicas en el destino”, y recordó que la Región esperaba recibir la visita de más de 100.000 turistas gracias al trabajo realizado para incluir los 45 municipios dentro del título de Capitalidad Española de la Gastronomía.

“Juntos vamos a superar esta situación aportando soluciones, apostando por la formación, por la profesionalidad que nos ha situado como referente a nivel nacional e internacional en gastronomía, sin olvidar que somos la región de este país deseada por su clima, por la calidad de sus servicios turísticos y también por su sabor”, dijo.

Asimismo, indicó que ante la situación actual del sector, “entendemos su preocupación, y desde el Gobierno regional recordamos que estamos articulando ayudas económicas para que puedan seguir y puedan adaptarse a las exigencias sanitarias”.

‘Comersaciones’ está dirigido a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo. Cuentó con la participación de Alberto Talavera, responsable de prensa de grupo ‘Quique Dacosta’; Andrés Rodríguez, editor y director de la revista ‘Tapas’; el creativo publicitario Jorge Martínez; el cocinero y divulgador gastronómico Sacha Hormaechea, o el influencer ‘Gorak’, entre otros.

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